Se trata del colegio público Josefina Carabias de Mataelpino, que permanecerá cerrado durante los próximos 10 días

REGIONAL/ 20 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en la sierra de Guadarrama de Madrid, ha anunciado este jueves el cierre del colegio público Josefina Carabias de Mataelpino durante 10 días a causa del coronavirus.

Según ha adelantado El País y ha confirmado el Ayuntamiento, la medida se toma “ante la confirmación de varios positivos y el alarmante ascenso” de casos “en un periodo de escasas 72 horas”. Por el momento se han contabilizado siete casos, cuatro de ellos profesores y tres alumnos.

De esta manera, este centro es el primer colegio de la región al que la pandemia obliga a suspender las clases, ya que hasta ahora solo había clausurado una escuela infantil en Madrid capital septiembre y otras tres guarderías más también en la capital en octubre.

El Ayuntamiento, gobernado por Javier de los Nietos Miguel (PSOE), ha insistido en que la decisión “se toma tras consultar a Salud Pública y a los organismos educativos pertinentes, teniendo en cuenta el impacto de las cifras en una comunidad educativa pequeña como es la de este colegio”.

En el centro, el único de este pueblo de unos 1.800 habitantes ―los tres suman unos 8.000― se imparte el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), con 75 puestos escolares, y Educación Primaria, con otros 150.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio (Foto: Comunidad de Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.