Publicidad

En Corredor del Henares con viajes origen/destino Guadalajara-Coslada-Vicálvaro a Chamartín se recomienda el servicio de trenes por la vía de contorno

REGIONAL/ 10 MAYO 2020/ Cercanías Madrid ofrecerá el próximo lunes 11 de mayo el 89 por ciento de las frecuencias habituales de su servicio de trenes que irá recuperando paulatinamente las circulaciones dependiendo de la demanda, hasta volver a circular a pleno rendimiento, y a tenor de las fases de la desescalada.

En concreto, en el caso de los viajeros del Corredor del Henares (C2) con viajes origen/destino Guadalajara-Coslada-Vicálvaro a Chamartín, Renfe les recomienda utilizar el servicio de trenes por la vía de contorno ante la vuelta de este servicio al cien por cien, con sus frecuencias habituales.

La frecuencia de trenes en la C4 será de 6 minutos en hora punta y el resto de servicios se mantiene como estaban establecidos desde el pasado 27 de abril. Además, se situarán trenes de reserva en estaciones clave por si fuera necesario reforzar el servicio.

Uso obligatorio de mascarilla

Renfe ha manifestado su intención de garantizar un número de frecuencias suficiente para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros y para evitar aglomeraciones, pero ha recordado que como medida de prevención ya es obligatorio el uso de mascarilla en los servicios públicos.

Renfe ha subrayado que «para la recuperación de la normalidad en el servicio resulta esencial mantener las medidas de distancia social, responsabilidad fundamentalmente de cada uno de los viajeros. Por ello, Renfe ha lanzado la campaña de comunicación ‘Estar cada vez más cerca depende también de ti‘ para dar a conocer a todos los usuarios de los servicios de Cercanías las recomendaciones, medidas obligatorias y condiciones del servicio a partir del día 11.

 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.