Publicidad

El Comité Organizador del Congreso (COC) ha proclamado este viernes como candidata única a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para presidir la formación tras comprobar que cumplía con los requisitos necesarios.

El acuerdo ha sido adoptado por el Comité Organizador en la reunión mantenida esta tarde en la sede regional del Partido Popular, una vez que ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas, fijado por el reglamento del Congreso para este viernes a las 20:00 horas.

Publicidad

Una vez realizada la proclamación, y al haber tan solo una candidatura, el COC ha determinado que los actos de presentación de dicha candidatura a los afiliados puedan comenzar este domingo, 1 de mayo.

En esta misma reunión, también se ha aprobado que Ifema Madrid sea el lugar de celebración del 17º Congreso Autonómico que se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo en Madrid.

En este congreso participarán un total de 2.953 compromisarios, de los cuales 327 son natos, 2.616 electivos y 10 del COC. Asimismo, se ha decidido cuál será la imagen y el eslogan del congreso. En concreto, bajo el lema ‘GANAS’, se llevará a cabo tanto la campaña electoral como la celebración del Congreso.

Con este término se quiere mostrar, por un lado, «el deseo del PP de Madrid por la celebración de este Congreso» y, por otro, que el Partido Popular es un partido «de victorias, que aspira a seguir aumentando su resultado electoral». «Cuando el Partido Popular gobierna en la Comunidad, los madrileños ganan en libertad, ganan en buena gestión y ganan futuro», han asegurado.

Avales necesarios

Ayuso depositó este miércoles en la sede del PP los avales necesarios para presentar su candidatura a presidir el partido en Madrid en el Congreso extraordinario regional.

Presentó 150 avales, al margen de los que puedan llegar desde los diferentes puntos de la región hasta que finalice el periodo de recogida, han informado desde el PP en un comunicado. Según marcan los estatutos de la formación, para presentarse es necesaria la firma de, al menos, 90 afiliados al corriente de pago, que respalde la candidatura de quien quiera optar a la presidencia.

La presidenta, que presentará su candidatura en un acto este domingo, cuenta con el aval de diputados de la Asamblea de Madrid, concejales del Ayuntamiento de la capital, incluido el del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, así como diputados nacionales y senadores por Madrid.

También destacan alcaldes de grandes municipios de la región, como el de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; la de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant; María José Martínez (Aranjuez) o Mariola Vargas (Collado Villalba).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.