La dirigente ‘popular’ dice que estaría dispuesta a recuperar Marta Rivera de la Cruz, de Cs, si gobernase

REGIONAL / 5 ARBIL 2021 / La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP en las elecciones del 4 de mayo en la región, Isabel Díaz Ayuso, no ha adelantado hoy si formaría gobierno con Vox si fuese necesario tras el 4 de mayo.

“Eso se verá. Vamos a ver qué resultados dan, vamos a ver cómo acaba esto y luego ya se verá. Son los ciudadanos los que nos van a marcar el camino”, ha manifestado en una desayuno informativo organizado por Europa Press.

Ayuso ha asegurado que ella tiene “buena relación con todos”. Según ha remarcado, esto lo ha procurado “desde el comienzo de la legislatura, desde aquel verano larguísimo de casi tres meses de pactos”. “Siempre tuve la aspiración y la ambición de unir al centro derecha en Madrid y sigo haciéndolo”, ha dicho.

Preguntada por su opinión sobre el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, la ‘popular’ ha indicado que lo respeta, pero ha trasladado que no le conoce y que, por lo tanto, no puede hacer una valoración sobre él.

Recuperará a Rivera de la Cruz (Cs)

En otro orden de cosas, ha manifestado que si gana las elecciones el próximo 4 de mayo y logra gobernar hará un “gobierno más reducido”, al tiempo que ha señalado que está dispuesta a recuperar en su Ejecutivo a la dirigente de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz, que ha sido hasta ahora su consejera de Cultura.

La exconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz (Foto: EP)

“Yo tengo muy buena opinión de ella, es una persona que ha sido absolutamente leal a su partido”, ha resaltado Ayuso, que ha subrayado que Rivera de la Cruz “siempre fue colaboradora con el resto del Gobierno, independientemente de las siglas”.

Además, Ayuso ha negado que haya habido diferencias entre su Gobierno y Génova por la inclusión de Toni Cantó en la candidatura del PP y lo ha ceñido un “desfase de días en cuanto a la presentación” de candidatos.

“Fue una cuestión más de anuncio que del papel de Cantó y de todas las personas de Ciudadanos que nos acompañan, que para mí es relevante y significa la fusión del centroderecha, algo que es fundamental”, ha manifestado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.