Publicidad

La presidenta regional en funciones defendió públicamente que no tenía ninguna duda de que finalmente se iría a elecciones

REGIONAL/ 14 MARZO 2021/ La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que “el 4 de mayo Madrid va a elecciones porque está en su derecho“, tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de avalar la convocatoria electoral en la región.

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM ha desestimado la medida cautelar de suspensión instada por los letrados de la Asamblea de Madrid respecto del Decreto 15/2021, de 10 de marzo, de la presidenta de disolución de la Asamblea y de convocatoria de elecciones para el 4 de mayo.

Publicidad

El tribunal entiende que la facultad de convocar elecciones queda “válidamente ejercitada desde el momento en que firma el decreto de disolución y convocatoria de elecciones, sin perjuicio de que la eficacia de esta convocatoria electoral se despliegue una vez publicado el repetido decreto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)”.

Ayuso defendió públicamente que no tenía ninguna duda de que finalmente se iría a elecciones. “Si fuera como pretende la izquierda con Ciudadanos en la Asamblea ningún presidente podría disolver y convocar porque a continuación meterían una moción de censura”, señaló.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.