La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves que espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no pretenda nuevamente» hacer del debate creado en torno a la gestación subrogada de la presentadora Ana Obregón «una cortina de humo para ocultar su desastre».

Preguntada por el asunto de moda por los periodistas, en una visita al Parque de Santander de Chamberí, Ayuso ha señalado que este es un debate «que ha nacido súbitamente» y aunque cree que es beneficioso abrir todos los debates cree que no «de esta manera».

En este sentido, ha criticado que sean «los señores de la izquierda» los que decidan cuándo se abren los debates como el de la gestión subrogada y ha hecho hincapié en que «ya han nacido más de 2.000 niños» que están España «de esta manera».

«Pienso que ya han nacido más de 2.000 niños que están en nuestro país de esta manera, y además ha habido casos también muy conocidos, pero en ese momento los señores de la izquierda no decían absolutamente nada. Y es que, como vemos, es la izquierda la única que en España puede decidir cómo tenemos que vivir, cómo han de ser las familias, cuándo interesan los debates, sobre quién ponemos el acento…», ha censurado a continuación.

A su parecer, hay que estudiar por qué se dan estas situaciones, qué le pasa a la adopción también en España y ha insistido en que si se abre el debate sea para pensar también «en esos 2.000 niños» que «merecen todo el reconocimiento y, sobre todo, la normalidad».

Ruiz Escudero visita el Hospital Fundación de Alcorcón/ Comunidad de Madrid
Ruiz Escudero visita el Hospital Fundación de Alcorcón/ Comunidad de Madrid

Escudero pide un debate «con cabeza»

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, también ha abogado este jueves por afrontar el debate sobre la gestión subrogada con «más cabeza», acompañado de criterios científicos y alejado de opiniones «grandilocuentes» desde el «desconocimiento» de lo que es este fenómeno.

Lo ha hecho durante una visita al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se ha referido así al debate abierto después de que este miércoles se conociera la decisión de Ana Obregón de tener un bebé por gestación subrogada en Estados Unidos.

En este sentido, ha indicado que se trata de un tema sobre el que de momento, «desde el paraguas legislativo», todavía no hay respuesta. «Yo creo que tiene que ser un debate sosegado, fuera de percepciones personales, siempre acompañado del apoyo científico a la hora de hacer los planteamientos, de los que realmente saben de esta situación», ha defendido.

Una vez realizado el mismo, ha indicado Escudero, «ir avanzando y sobre todo adaptándonos como sociedad a situaciones que se están produciendo ya». «Hay que poner más cabeza en todo este debate y dejarnos de declaraciones grandilocuentes y de carácter personal con un desconocimiento absoluto de lo que es la gestación subrogada», ha zanjado el consejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.