Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elogiado este lunes al vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en el acto en el que ha tomado posesión como ‘número dos’ del Ejecutivo regional, al que ha calificado como «hombre bueno, culto y familiar».

En su intervención, en la Real Casa de Correos, la dirigente madrileña ha recordado que conoció a Ossorio «siendo una recién estrenada diputada regional tras una intervención en la Cámara autonómica», cuando él le dijo que le había parecido «muy bueno el discurso» que había ofrecido. «Yo no le creí», ha bromeado a continuación.

Publicidad

Posteriormente, trabajaron juntos en el Grupo Parlamentario Popular, él como portavoz y Ayuso como portavoz adjunta, en una legislatura «compleja» pero en la que se lo pasaron muy bien «dando todas las batallas». Según ha recalcado, hicieron un «gran equipo» junto al ahora portavoz del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, y el secretario general del partido, Alfonso Serrano.

«Los momentos en los que más congeniábamos era durante las ruedas de prensa. Él ponía los datos y yo el enfoque. Pleno a Pleno el fue cada vez más político y yo detallista y reflexiva», ha narrado.

Así, ha manifestado que cuando fue candidata en 2019 no dudo en confiar en Ossorio para el programa electoral por «su forma metódica y detallista de trabajar» y ha destacado que «su gran memoria y capacidad de trabajo no fallaron y el resultado fue tan bueno que las elecciones del 4M» se presentó nuevamente como presidenta con el programa electoral que diseñaron juntos.

Ayuso ha alabado que el consejero madrileño «se acuerda de todo, de dónde viene cada asunto y por qué en la Comunidad las cosas son de una manera u de otra». «Es un hombre bueno, culto y familiar. Tiene un trato extraordinario y mucha paciencia, amante de la música clásica, la ópera y algunos deportes… también de la Historia», ha declarado.

Díaz Ayuso preside la toma de posesión de Ossorio como nuevo vicepresidente/ Comunidad de Madrid

Un momento único

En cuanto al cargo, la presidenta regional ha hecho hincapié en que Madrid está viviendo «un momento único, explosivo, histórico» y ha remarcado que desde el comienzo en el Gobierno fueron conscientes de la «esencia» de la región y de cómo quieren vivir los ciudadanos en esta autonomía.

«Somos un lugar abierto, bravo, con aguante y alegría, mestizo y completamente libre. La pandemia nos puso a prueba pero nunca dejamos que el egoísmo nos cegara en nuestras decisiones. Confiamos en Madrid y confiamos en los madrileños», ha subrayado.

En este punto, ha reiterado que Madrid está hoy «más de moda que nunca» pero esto no puede «ser flor de un día ni puede desarrollarse de manera explosiva sin poner al servicio de este crecimiento a una administración pública garante pero no intervencionista».

Ahora, según ha expuesto, toca decidir qué Madrid se quiere para los próximos diez, quince o veinte años y para ello hay que reunirse con la sociedad. «Queremos crecer como nunca pero pensando en las personas, en sus problemas», ha dicho a continuación.

Además, ha hecho hincapié en que Ossorio seguirá «cuidando» la Educación de los niños y jóvenes, que «no se merecen lo que están haciendo con ella». «Confiamos en ti», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.