Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que el consejero de Educación y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha sido designado vicepresidente de la Comunidad de Madrid y que se encargará de elaborar el programa electoral de la candidatura del PP a las elecciones del próximo año 2023.

Ayuso ha justificado el nombramiento por la trayectoria profesional de Ossorio, quien «lleva 26 años trabajando en la Comunidad», donde ha sido consejero, viceconsejero y Director General, al tiempo que ha ocupado la portavocía del Grupo parlamentario en la Asamblea.

Publicidad

En este punto, la presidenta regional ha dicho que su labor ahora será «coordinar al Gobierno» y establecer el Ejecutivo que de cara a la próxima Legislatura.

Pese a esta reestructuración, el resto de consejero mantendrán sus competencias. «Si hay nuevos ajustes, les mantendré informados -ha dicho la presidenta regional-. Con este nombramiento, queremos reforzar el trabajo de la Comunidad, donde ningún consejero es apartado y mantienen todos las competencias. Confío en todos, y tenemos el Gobierno más estable, con los mismos (consejeros) desde el primer día», ha apostillado.

En este escenario, Ayuso ha precisado que el primer encargo a Ossorio ha sido elaborar el programa electoral de cara a los próximos comicios. «Lo importante ahora es decidir qué Madrid queremos para los próximos diez o veinte años, y somos conscientes de que Madrid vive un momento excepcional y estamos más de moda que nunca. El objetivo es que este momento perdure y que su crecimiento llegue a todos los ciudadanos».

La presidenta regional, durante el anuncio (Foto: Comunidad de Madrid)

Huyendo de la improvisación

Para ello, ha argumentado, «es fundamental no improvisar medidas», por lo que ha asegurado que llevan ya meses preparando ideas para el programa electora. «Esto -ha precisado- necesita de un largo trabajo».

El nombramiento de Ossorio se ha interpretado como una delegación de responsabilidades de la propia presidenta y como una resta de peso al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien evitó posicionarse en la crisis que enfrentó a la dirigente con el expresidente del PP, Pablo Casado.

Sobre ello, Ossorio ha recordado que López «se queda con las mismas competencias» que mantenía, si bien ya no coordinará algunos programas que afectaban a varias consejerías. «Tengo la encomienda de coordinar programas y sacarlos adelante», ha explicado.

«Aquí quien es fuerte es la presidenta del Gobierno», ha zanjado tras concretar que López mantendrá la coordinación del Consejo de Gobierno y de las relaciones con la Comunidad de Madrid.

Valoración de Ossorio

Tras el anuncio, Enrique Ossorio ha comparecido ante los medios para dar cuenta de los asuntos del Consejo de Gobierno de este miércoles. Así, ha comenzado su intervención agradeciendo el anuncio a Ayuso, «por el enorme honor que me hace y la confianza que deposita en mí, fruto de nuestra amistad desde 2015».

En este punto, ha explicado que pese a llevar 40 años como funcionario y 19 como alto cargo nunca ha sentido «más satisfacción» que colaborando con Díaz Ayuso y sus «estupendos compañeros».

«Trabajaré para no defraudar a la presidenta, a mis compañeros y a los madrileños», ha finalizado el nuevo vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.