La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado «radicalmente» la «gravísima» agresión homófoba de ocho individuos a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas, cuando entraba al edificio donde vive en el barrio de Malasaña.

«Claro que lo condeno. Condeno todos los ataques a cualquier persona por el motivo que sea pero, además, en este caso es gravísimo por el trato que se le ha dado», ha manifestado, en declaraciones a los periodistas a la entrada del acto de apertura del curso universitario en la Universidad Carlos III de Madrid.

La dirigente madrileña ha trasladado así que desde el Gobierno regional condenan «radicalmente» lo sucedido. También los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid (PP, Más Madrid, PSOE, Vox y Unidas Podemos) han mostrado su repulsa unánime ante la agresión homófoba en Malasaña que sufrió un joven por ocho encapuchados.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, todos los grupos han trasladado su intención de acudir a la manifestación en contra de este tipo de agresiones, convocada por algunos colectivos para este sábado, menos Vox, que ha dejado en el aire si finalmente irá o no.

Asistentes durante la segunda sesión del pleno de investidura.

Condena unánime

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha lamentado lo sucedido y ha avanzado que presentarán una iniciativa de «agresiones cero» en el próximo pleno de la Asamblea de Madrid. Así, ha acusado a Vox de que con este tipo de discursos de odio son como «los talibanes españoles» con la «complicidad» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

«Hemos visto manifestaciones lgtbifóbicas por parte de políticos de la extremaderecha con la complicidad de Ayuso y nos sorprende la dejadez del Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha lanzado Alonso.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha condenado también «enérgicamente» la «horrible agresión» y cree que es obligatorio que se reaccione «con mano firme y contundente». Así, ha sugerido que se deje de pactar con «aquellos que emiten discursos de odio» que son los que «cristalizan» este tipo de agresiones, no pactar.

En esta línea, la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, ha sugerido a Vox que modere su lenguaje y aunque ve bien que condene este hecho les ha pedido que no incidan en «un cambio de la ley LGTBI». «Expresamos nuestra más firme condena y los discursos de odio siempre conllevan delitos de odio aparejados. Hay que seguir luchando porque estas cosas no sucedan en la Comunidad de Madrid», ha defendido.

Desde Vox, su portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, ha condenado estas agresiones y quiere que se castiguen «con la máxima dureza». Si bien ha pedido que se midan todas las agresiones bajo el mismo rasero como, según dice, «la de un grupo de menores extranjeros no acompañados que agredió este fin de semana a una pareja».

«Consideramos que hay que aplicar las leyes que ya existen y este tipo de delitos están penados. Condenamos tajantemente esta agresión y no estamos dispuestos a que se nos criminalice», ha lanzado.

Por último, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha mostrado también su rechazo ante esta agresión y lamenta que haya grupos como «Más Madrid y Unidas Podemos que responsabilicen a otras formaciones políticas de lo ocurrido».

Además, cree que las agresiones homófobas, «por desgracia», han existido antes del surgimiento de estos partidos y después. «Estamos todos en contra de eso y no me cabe en la cabeza que se justifique o que se aliente», ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.