Publicidad

El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha alertado este martes de que se puedan producir «posibles venganzas» entre bandas latinas, como consecuencia de los apuñalamientos que hubo el fin de semana pasado, y ha pedido a Delegación de Gobierno atajarlo con «más policías en las calles y un mayor control de las armas blancas».

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha insistido en que «no se puede esperar para actuar» y que cuando se ve «un cambio de tendencia», como apuntan los últimos casos en la región y la presencia de «más bandas organizadas y más armas blancas en la calle», «se debe actuar».

«Lo que pedimos es más policías en la calle, un mayor control de las armas blancas, especialmente en las zonas que se suelen usar. Eso es lo que le pedimos al Gobierno de España», ha insistido Ossorio, aunque ha querido recalcar que Madrid es «una ciudad segura» y que la Comunidad de Madrid «también lo es».

Por último, también ha reprochado al Gobierno central que, en tres años, haya habido hasta cuatro delegados de Gobierno diferentes. «Sinceramente, si nos interesa algo la seguridad, no puede haber este permanente cambio en estos puestos», ha reiterado en su reproche.

Enrique Ossorio, en rueda de prensa (Foto: D.Sinova/Comunidad de Madrid)

Reunión con Enrique López

Estas declaraciones se producen después de que la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, haya informado de que se reunirá con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, el próximo lunes 21 de febrero, tras la Junta de Seguridad Local de la capital.

El consejero pidió medidas y una reunión con la delegada del Gobierno ante los sucesos de este fin de semana en la región, en la que murieron dos jóvenes apuñalados y hubo varios heridos en diferentes reyertas.

«Estoy seguro de que compartimos la preocupación por estos lamentables hechos y, sin duda, en el ejercicio de tus competencias, estarán tomando las medidas que has considerado oportunas», ha remarcado.

«Por ello -ha continuado-, con el ánimo de colaborar contigo te pido, cuanto antes, mantengamos una reunión con el fin de estudiar las medidas que nos adelantaste en la reunión con la presidenta de la Comunidad, así como valorar la adopción de cuantas otras sean necesarias para hacer frente a estos graves incidentes que tanto preocupan a los ciudadanos», indicó López a González en la misiva.

Además, la delegada, en su visita al distrito de Usera, ha informado de que se reunirá con dos plataformas del ocio nocturno este jueves, un encuentro que se suma al que mantendrá mañana con la Secretaría de Estado de Seguridad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.