Publicidad

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid pide “prudencia” y cree que las vacunas podrían llegar a la región en diciembre “o primeros de año”

REGIONAL/ 11 NOVIEMBRE 2020/ El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que desde la concejalía de Sanidad se “está trabajando para preparar el “despliegue necesario” de cara a la llegada de la vacuna.

Así, Aguado ha subrayado que “aún no sabemos la fecha exacta”, aunque ha señalado que desde el Ministerio de Sanidad informaron de que las primeras dosis llegarían en el mes de diciembre y “confiamos en que pueda ser así o primeros de 2021”, ha afirmado.

En cualquier caso, ha señalado, antes de que lleguen las primeras dosis “hace falta trabajar técnicamente para que las vacunas no se malogren, se respete la cadena de frío y sean efectivas”.

Sobre los medidores de CO2 en hostelería

Sobre el estudio de la obligatoriedad de instalar medidores de CO2 en la hostelería, Aguado ha señalado que “parece que cada vez hay mas evidencias de que la propagación se puede realizar también a través de aerosoles”. Por ello, la Comunidad recomienda a la hostelería hacer una “ventilación adecuada” de los establecimientos.

Restaurante Chacabuco

Otro de los objetivos que tiene la Comunidad, ha explicado es evitar “llegar a un confinamiento total” o a cerrar sectores enteros como la hostelería, “de ahí la medida de instalar medidores de CO2 en los establecimientos”. Así, Aguado ha insistido en que ya hay lanzadas varias líneas de ayudas a pymes y autónomos que ya podrían usarse para instalar estos medidores”

El objetivo es “evitar la propagación” del virus y el cierre de este sector, por eso estos medidores “tienen sentido” para la hostelería, de forma que puedan seguir “capeando” el temporal.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.