Publicidad

El vicepresidente regional niega que vaya a romper el Gobierno regional y a promover una moción de censura contra Díaz Ayuso

GETAFE/ 13 DE MAYO DE 2020/ El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha referido hoy al caso del polémico aparta-hotel en el que se aloja la presidenta Díaz Ayuso desde el pasado 14 de marzo, propiedad de la cadena de hoteles Room Mate, de Enrique Sarasola.

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha asegurado que “donde viva o deje de vivir la presidenta es un asunto personal de ella”.

Publicidad

“Hay que respetar la vida privada de las personas”, ha defendido Aguado durante su comparencia, apostillando que “ni uno solo euro de los madrileños ha salido para pagar esa vivienda”, con un valor de 200 euros diarios y por la que la presidenta paga 80 euros diarios, según ha explicado el Gobierno regional.

En relación al cambio de los contratos que el perfil del contratante de la Comunidad de Madrid registró este martes por la noche en su página web, Aguado ha asegurado desconocer “los detalles de este asunto”, aunque ha aseverado que Room Mate “no ha cobrado ni un solo euro por los hoteles que ha cedido de forma totalmente altruista” para su medicalización y para albergar a los usuarios de las residencias limpios de Covid-19.

Publicidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente, Ignacio Aguado. Recurso – Marta Fernández Jara – Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente, Ignacio Aguado. Recurso – Marta Fernández Jara – Europa Press

No a la moción de censura

Cuestionado por los periodistas por la posibilidad, Aguado ha negado tajante que su partido, Ciudadanos, vaya a romper el Gobierno de la coalición en la Comunidad de Madrid.

Publicidad

“Plantear una moción de censura no está entre mis planes, en absoluto”, ha dicho Aguado, asegurando que “somos dos partidos en un solo gobierno”. “Somos un gobierno sólido, mucho más que el Gobierno de España”, ha dicho.

En todo caso, el vicepresidente regional ha asegurado que “no tiro la toalla” ante la posibilidad de alcanzar acuerdos para la reconstrucción de la Comunidad de Madrid con el resto de partidos de la oposición.

“Entiendo la política en términos de utilidad y de consenso, quiero hablar con todos y alcanzar acuerdos de mínimos, es lo que toca”, ha dicho.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.