El exvicepresidente regional apunta que si hay elecciones “habrá que decir si repetir las primarias o no al ser adelanto electoral”

REGIONAL/ 11 MARZO 2021/ El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avisado este jueves que si hay elecciones finalmente, tal y como las ha convocado la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, saldrán “a ganarles”.

En una entrevista con ‘Onda Cero’, el dirigente de Ciudadanos ha incidido en que el Gobierno con Cs ha “funcionado bien” y que ellos han sido leales en su acuerdo, pero que PP “lo ha roto”.

No obstante, cree que “pase lo que pase”, si hay elecciones”, Ciudadanos “seguirá siendo decisivo”. “Si entré en política es porque estaba harto del bipartidismo y de estas maniobras, porque son profesionales de todo esto. Se puede gobernar en Madrid desde el diálogo y no con partidos políticos que alientan la crispación y la polarización para que España esté dividida”, ha defendido.

El exvicepresidente regional ha asegurado que pese a todo no se “arrepiente de nada” de lo que ha hecho ni de formar gobierno con Ayuso, porque él defiende que “ha tenido palabra y la ha cumplido”. “Si hay elecciones habrá que decir si repetir las primarias o no al ser adelanto electoral. En cualquier caso, saldremos a ganar y si hay elecciones saldremos a ganarles“, ha aseverado.

El portavoz de Ciudadanos,César Zafra, durante su intervención en la sesión de control al ejecutivo regional en la Asamblea de Madrid (Foto: EP)

Busca “cuatro o cinco escaños más”

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha sostenido que la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, miente a los madrileños buscando conseguir “cuatro o cinco escaños más”.

En declaraciones a los medios, en el homenaje a las víctimas del 11M en Sol, Zafra ha indicado que serán los servicios jurídicos los que determinen si habrá mociones de censura o elecciones. “Yo haya o no lo que quiero decir es que es una verdadera tragedia que la Comunidad de Madrid en vez de estar aprobando hoy un Presupuesto de más de 20.000 millones, con ayudas directas a los madrileños, los autónomos, a las pymes, esté en el debate de si hay elecciones o no”, ha manifestado.

Para Zafra, a esa realidad ha llevado “una señora irresponsable, que está mintiendo a los madrileños y que lo único que está buscando es conseguir cuatro o cinco escaños más”.

El portavoz de la formación ‘naranja’ no ha querido posicionarse acerca de qué hará su partido su prosperan las mociones de censura, porque no le gusta “dar pasos sin saber exactamente en qué momento” se está. “Estamos en el punto que no sabemos ni siquiera si vamos a tener que tramitar esas mociones, que debatirlas, o si vamos a unas lecciones”, ha apuntado.

En cualquier caso, Zafra ha defendido que desde Ciudadanos van a trabajar “por el interés de los madrileños, luchar por ellos”. Para Zafra, es necesario acabar con “esta patética situación que está viviendo la ciudadanía en este momento” donde ven como sus políticos “están más preocupados por los cuatro escaños que pueden conseguir, de cómo pueden matar al jefe de arriba y por el titular de turno para quedar bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.