Publicidad

La Agencia de Seguridad pide la colaboración de los ayuntamientos

REGIONAL / 17 ENERO 2021 / La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha pedido a todos los organismos y administraciones que revisen desagües y alcantarillado para facilitar el deshielo, sobre todo ante la previsión de Aemet de una borrasca de lluvias y vientos moderados que llegará a la región el miércoles.

La limpieza de las infraestructuras de desagüe es “fundamental para evitar posibles inundaciones en zonas fluviales, bajos de edificios, garajes y túneles”, ha remarcado la Agencia en un comunicado.

El aviso ha sido remitido a todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, al Canal de Isabel II, a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y a la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, entre otros.

El Canal de Isabel II mantiene alrededor de 400.000 imbornales en las vías públicas de los municipios de la Comunidad de Madrid realizando labores de mantenimiento preventivo con una periodicidad que puede oscilar entre uno y dos años. También a demanda.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.