Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado la tarde de este jueves un total de 45 intervenciones en dos horas y media relacionadas con la tromba de agua que ha afectado principalmente a la zona sur de la región.

En concreto, entre las 17.30 y las 20:00 horas, el 112 ha gestionado 72 expedientes relacionados con la lluvia, una tromba de agua que ha recorrido el sur de la región. Fruto de ello, los bomberos han realizado 45 intervenciones.

Las zonas más afectadas han sido Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y el Corredor del Henares. Las intervenciones han estado relacionadas fundamentalmente con inundaciones en la calzada y daños en árboles, sin que se hayan producido daños personales o materiales de importancia.

Entre las actuaciones realizadas, los bomberos han acudido a un túnel anegado en la Avenida de la Cañada de Coslada, aunque el tráfico no es muy fluido en el mismo y no se han generado mayores complicaciones en el mismo.

Plan en Madrid

l Ayuntamiento de Madrid ha activado este jueves el Plan municipal de Actuación de Inundaciones (Painunam), en su fase inicial de alerta y seguimiento, por el aviso de fuertes lluvias y tormentas desde esta noche y hasta la tarde de mañana viernes en la capital emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta activación, llevada a cabo este mediodía por el director general de Emergencias y Protección Civil, se produce tras el aviso con nivel amarillo emitido por la Aemet, de fuertes lluvias desde las 22.00 horas de este jueves y hasta las 20.00 del viernes en el área metropolitana de Madrid.

En concreto, se prevén lluvias con una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros y en doce horas de 40 milímetros, así como tormentas, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.