La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que debe ser la Asamblea de Madrid quien decida sobre una posible sanción al diputado de Más Madrid Pablo Padilla que simuló una pistola con sus manos durante una de sus intervenciones en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.

En un vídeo compartido en redes por el PP de Madrid se ve a Padilla emular con sus brazos un arma de fuego y luego mostrar su rechazo a las palabras que estaba lanzando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que era quien estaba interviniendo en ese momento.

Desde el PP acusaron anoche al parlamentario de “amenazar” a Ayuso con este gesto mientras desde Más Madrid indicaron que estaba imitando a “francotiradores israelíes matando a 14.00 niños” ante las palabras sobre la guerra en Gaza que estaba profiriendo Ayuso. Además, defendieron que a este le pudo “la rabia” por las palabras de la presidenta sobre el reconocimiento del estado Palestino.

Pablo Padilla, diputado de Más Madrid, simula disparar con la mano en la Asamblea de Madrid (Vídeo: PP)

Preguntada por los periodistas por lo sucedido, Ayuso ha ironizado hoy con que, para ella, “lo mejor” fue la explicación de Más Madrid, de que a este diputado “le pudo la rabia”. “Creo que el futuro de este diputado tiene que ser una decisión del Legislativo, de la propia Cámara, y poco más. Poca más importancia le voy a dar por mi parte. Será lo que decida el presidente de la Asamblea”, ha zanjado.

Vox pide la reprobación Pablo Padilla

Y es que fue ayer el Grupo Parlamentario Vox quien pidió la reprobación de Pablo Padilla por “realizar un gesto de una pistola e incitar a la violencia”. En un escrito enviado a la Mesa de la Asamblea, la formación que lidera Rocío Monasterio reclamó el inicio de un procedimiento sancionador y que suspendan al parlamentario de su derecho a asistir a las sesiones del Pleno y de las comisiones durante un mes, así como la reducción proporcional de la retribución.

“La actitud y la realización de estos gestos son de especial gravedad, ya que incita a la violencia, inadmisible en cualquier lugar, pero mucho más en el Parlamento autonómico”, ha defendido Vox.

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en el Pleno (Foto: EP)
La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en el Pleno (Foto: EP)

Esta mañana ha sido el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, quien ha pedido que Pablo Padilla entregue su acta. “Que un diputado simule un disparo, una ejecución, mientras habla la presidenta en el Pleno de la Asamblea es completamente intolerable. Es un comportamiento que no tiene excusa”, ha remarcado Pache.

La Mesa de la Asamblea de Madrid decidirá el próximo viernes si abre expediente a Pablo Padilla. Fuentes de la Cámara, que han indicado que el escrito de Vox en el que se pide la reprobación y suspensión un mes de empleo y sueldo a Padilla no entró “de forma oficial” pero que sí se “abordó el tema” llegando a la conclusión de que en la próxima reunión se decidirá qué hacer con el caso.

Almeida exige la dimisión del diputado de Más Madrid

A las reacciones ante el vídeo que publicó el PP ayer sobre el gesto de Pablo Padillo se ha sumado esta mañana la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El regidor madrileño ha reclamado la dimisión del diputado de Más Madrid ante una “nueva intimidación” en la Asamblea de Madrid al “simular cargar una pistola apuntando” a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Almeida ve el gesto “inaceptable” y ha subrayado que, mientras la formación de Rita Maestre no le retire el acta, “no puede decir absolutamente nada” sobre regeneración democrática.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante la prensa (Foto: EP)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante la prensa (Foto: EP) Credit: Europa Press

El alcalde capitalino ha subrayado que “hay una escalada verbal y de agresión por parte de determinados grupos municipales y determinados grupos autonómicos” ante la que hay que decir “basta ya”. Almeida ha incidido que el PP, como único partido que ha condenado siempre este tipo de incidentes “vengan de donde vengan”, es el único “legitimado” en este tema.

Más Madrid resta importancia al “gesto descontextualizado” de Pablo Padilla

Esta mañana Más Madrid ha restado importancia al “gesto descontextualizado” de su diputado Pablo Padilla. Su portavoz, Manuela Bergerot, ha planteado hoy que “es muy perverso que al Partido Popular y que la ultraderecha le moleste más un gesto sacado de contexto que precisamente un genocidio retransmitido en directo“. El gesto de Pablo Padilla, asegura, está “sacado de contexto; un gesto en una Asamblea, en un pleno, en el que está descontextualizado”.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot (Foto: EP)
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot (Foto: EP)

Para Bergerot lo “más grave” fue que ayer Ayuso “justificó el asesinato de 35.000 personas por el genocidio que está cometiendo” el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, y que está “retransmitiendo en redes sociales en directo”.

“Lo grave es que la señora Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, en contra de su propio partido, en contra de Naciones Unidas, en contra del jefe del Estado, es la única que no quiere precisamente declarar reconocer el estado palestino, romper relaciones diplomáticas y comerciales con el gobierno de Netanyahu y pedir la paz inmediatamente, un alto el fuego inmediato”, ha lanzado Bergerot. Ha insistido en que “es la única que no ha tenido una sola palabra en medio año de condena” para las víctimas en la franja y que “una y otra vez se pone del lado de los genocidas”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.