Tres fallecidos y dos heridos. Éste es el trágico balance del choque frontal que tuvo lugar durante la madrugada del domingo a causa de un kamikaze que, a bordo de un turismo, circulaba en dirección contraria por la A-6 a la altura de Las Rozas. Uno de los muertos era un agente de Policía Nacional que se dirigía al trabajo y uno de los heridos es un efectivo de la Policía Municipal.
El siniestro provocado por el kamikaze ocurrió sobre las 6.18 horas de ayer domingo a la altura del kilómetro 20 de la citada autovía, en sentido entrada, dentro del término municipal de Las Rozas.
Por causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil, un turismo que circulaba en sentido contrario colisionó de manera frontal con otro vehículo que circulaba correctamente, viéndose además afectada una motocicleta.
Como consecuencia del impacto, perdieron la vida los dos conductores de los turismos, así como el acompañante del vehículo que circulaba correctamente. Resultaron heridos el copiloto del turismo que circulaba incorrectamente y el motorista. Ambos fueron evacuados al hospital con pronóstico muy grave y grave, respectivamente. Todos los implicados en el accidente son varones con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años.
Un camionero fallecido en la A-1
El dramático accidente del kamikaze en la A-6 no ha sido el único siniestro mortal de este fin de semana en las carreteras madrileñas. Un varón de unos 30 años de edad falleció el pasado viernes por la noche tras salirse de la carretera y volcar el tráiler que conducía en una cuneta de la autovía A-1.
El accidente mortal se produjo a la altura del kilómetro 47 de la radial A-1 –también autovía del Norte–, que conecta Madrid con Burgos, Vitoria y San Sebastián. La víctima era el único ocupante del vehículo implicado.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que ejecutar un «laborioso rescate» para extraer a la víctima del vehículo. Las unidades del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA112) no pudieron sino confirmar el fallecimiento del camionero por politraumatismo. La Guardia Civil quien investiga los hechos.
Un tercer accidente ha dejado este fin de semana a una mujer de 46 años en estado muy grave tras sufrir un atropello en la madrugada del sábado. El arrollamiento tuvo lugar en la M-40, a la altura del kilómetro 46. La mujer quedó politraumatizada tras el atropello. Sanitarios del SAMUR-PC la atendieron y estabilizaron antes de evacuarla al Hospital Clínico San Carlos. La Guardia Civil se ha encargado del atestado.
Finalmente, ayer domingo dos motoristas resultaron heridos en una colisión en la que también se vio implicado un turismo. Este accidente tuvo lugar en la autovía A-2 (Madrid-Barcelona), en el distrito de Barajas. El herido más grave de este siniestro fue un varón de 39 años que sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico. La otra motorista, una mujer de 30 años, tuvo contusiones menores.
