El candidato de Unidas Podemos señala que el ministro del Interior le confirmó que era “una amenaza grave y real”

ELECCIONES/ 23 ABRIL 2021/ El candidato por Unidas Podemos al 4M, Pablo Iglesias, ha señalado que ya ha presentado “una denuncia en comisaría” y espera “que haya una respuesta judicial y que se produzcan detenciones, pero esto tiene que tener una respuesta ciudadana y democrática en las urnas”.

En este sentido, Iglesias ha señalado que “han amenazado a mi madre, a mi padre, a mi pareja y a mi”; “es enormemente grave que podamos recibir cuatro balas de Cetme y la conversación que tuve con el ministro del Interior me dio a entender que es una amenaza real y grave”

Publicidad

Así, el candidato de UP ha señalado que “si un día me ponen un tiro o me ponen una bomba y me saltan un pie dirán que aprovecho para la campaña; en el debate, lo único que he pedido a la candidata de la ultraderecha es que se retractara de las declaraciones en las que había puesto en duda la veracidad de las amenazas de muerte“.

Publicidad

“Hay que terminar con el blanqueamiento mediático de la ultraderecha, en democracia no son aceptables las amenazas de muerte, no es aceptable que ataquen una sede de Podemos con cócteles molotov y que no se haya producido ninguna detención”, ha subrayado.

“La ultraderecha es el mayor peligro para nuestra democracia”, ha insistido y “que esto tiene que tener una respuesta ciudadana en las urnas”; “el cartel de Vox es una copia de la Alemania nazi que decía que costaba lo mismo sostener a una familia de sanos alemanes que a un tarado”, ha espetado.

Publicidad

Asimismo, ha señalado que “no se pueden producir debates con quien alienta la violencia, con quien pone en duda las amenazas de muerte y con quien desprecia la democracia”; “se acabaron los debates con la ultraderecha“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *