La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad califica a la formación naranja como “el partido de las tres traiciones”
REGIONAL/ 20 ABRIL 2021/ La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha calificado a Ciudadanos como “el partido de las tres traiciones” y ha insistido en que no es una formación “fiable” de cara a los votantes.
En concreto, la candidata ha asegurado que Ciudadanos ha traicionado a los votantes en Cataluña, donde muchos alabaron su tarea pero “abandonaron” a los suyos; en el Gobierno de España, donde si Albert Rivera hubiera pactado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, no hubiera llegado al Gobierno; y con las “automociones” en Murcia o en la Comunidad de Madrid.
Considera que si fuera la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, no se atrevería a subirse a un atril o lo haría para “pedir perdón”. “Los señores de Cs han traicionado a sus votantes y espero que se den cuenta de esto y no se fíen de Ciudadanos. No merece tener los votos“, ha asegurado Monasterio.
Asimismo, ha resaltado que el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, boicoteó el acuerdo llevado a cabo entre Vox y el Gobierno regional para bajar impuestos antes de que se convocaran elecciones anticipadas.
“Le deseo al señor Edmundo Bal- candidato de Cs- que vuelva a su trabajo de abogado del Estado, que hizo un trabajo excelente y que todos los españoles estaremos encantados, pero el partido de las tres traiciones no puede volver a traicionar a los españoles”, ha aseverado, a lo que ha añadido que es un partido que no sabe “lo que defiende y no tiene ADN”.
Sobre un posible gobierno con el PP tras las elecciones, Monasterio ha insistido en que puede llegar a acuerdos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha indicado que en temas económicos comparten posiciones para reactivar la economía y “sacar Madrid adelante”.
Sobre el debate
Rocío Monasterio, ha afirmado que afronta el debate entre los seis candidatos de mañana “con tranquilidad” y con la intención de exponer a los madrileños “toda la verdad” de Vox “sin manipulaciones” por parte de los medios de comunicación.
“Los debates me resultan apasionantes y los afronto con mucha tranquilidad después de dos años estudiando la Comunidad de Madrid y los presupuestos”.
Monasterio ha subrayado que llegaron a la política “con miedo” porque venían del mundo de la empresa, pero cuenta con un equipo “extraordinario” y que ha demostrado “mérito y esfuerzo y no cuota”. En esta línea, ha asegurado que el debate es “una gran oportunidad” para exponer las ideas de su partido y ha insistido en que va a ir “a todos los debates” y que está “encantada” de hacerlo.