Santos visita ‘El Humedal’ de Coslada y señala que, «pese a haber firmado un documento» siguen esperando a que este espacio se incorpore al ‘Arco Verde’

REGIONAL/ 20 ABRIL 2021/ Jesús Santos, número 6 en las listas de Pablo Iglesias a las próximas elecciones del 4M, visitó ayer, junto a Serigne Mbaye Diouf, número 9 de la candidatura y concejales de la corporación cosladeña, el parque de ‘El Humedal’, uno de los entornos verdes más importantes de la Comunidad de Madrid.

Jesús Santos ha señalado que, en el aspecto medioambiental «falta inversión» de la Comunidad de Madrid y que, concretamente en ‘El Humedal», pese a haber firmado un documento para incorporar este espacio al Arco Verde, aún no se ha realizado.

Publicidad

Como asimismo ha señalado el concejal de medioambiente, Julio Huete, «aquí hay 80 hectáreas reservadas de espacio natural para los vecinos de Coslada; ahora las decisiones políticas se dividen entre los que están a favor de la gente, o los que están a favor de los grandes superficies como la que quieren poner en el borde de este área natural».

El concejal de política medioambiental de Coslada, Julio Huete, junto al número 9 de las listas de Podemos Serigne Mbaye – Fotografía Podemos Madrid

Así, Huete ha incidido en que, «queremos que la Comunidad de Madrid tome decisiones supramunicipales, como potenciar el área del Sureste, donde se encuentra este entorno, y sanear y potenciar los ríos Jarama y Henares, además de conectarnos con el proyecto Arco Verde y estar conectados con el cinturón verde de Madrid«.

Publicidad

Como además ha sostenido Santos, «hay que invertir en gestión de residuos, hay que invertir en cuidar los pulmones verdes en las ciudades, como es este en el Henares y hay que invertir en concienciación ciudadana”, señalando que “los fondos de reconstrucción tienen que venir dedicados a la economía verde, hablamos de vehículos eléctricos, hablamos de energías renovables…de turismo sostenible”; «hay que bajar los fondos de reconstrucción a los municipios, no como hace la comunidad que los invierte en grandes empresas, por lo que nunca llegan a los municipios ni a los vecinos”, ha subrayado.

En cuanto a los municipios del Corredor del Henares, Jesús Santos ha afirmado que, junto con los barrios del sur de Madrid y los municipios del sur, «son los grandes olvidados de Isabel Díaz Ayuso».

Así, señala que “hay una brecha claramente territorial, hacen falta instalaciones, recursos…no se pueden olvidar de los pueblos del Henares donde nunca llegan las infraestructuras, que no existen para la señora Ayuso”. “Los grandes cambios en este país llegan desde los municipios y en el Henares hay ciudades que pueden ser referentes en políticas sostenibles, políticas democráticas, políticas feministas..”. “Estamos convencidos de que si la gente sale a votar habrá cambio”, ha incidido.

Publicidad

1.000 millones de euros para Sanidad

Preguntado por las reuniones de las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, que cada lunes reclaman la apertura de Urgencias o la falta de pediatras, Santos ha señalado que, desde Podemos «se va a poner a disposición 1.000 millones de euros para sanidad pública; lo primero que hay que hacer es abrir los centros de Atención Primaria, contratar personal y construir los Centros de Salud, muchos de ellos en el Plan PIR y que nunca llegan».

 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *