Bal asegura que Ciudadanos llegó a los ayuntamientos para “limpiar de corrupción, bajar deuda y no subir impuestos”

REGIONAL/ 18 ABRIL 2021/ El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha resaltado este domingo el papel de los ‘naranjas’ en los ayuntamientos de la región donde gobierna –30 de los que en 8 cuentan con la Alcaldía–.

En los ayuntamientos llegamos para limpiar de corrupción, bajar la deuda, no subir impuestos y acortar el plazo de pago a los proveedores”, ha lanzado en un acto de campaña en la Plaza Mayor de El Molar donde ha estado acompañado de la alcaldesa de la localidad, Yolanda Sanz (Cs), la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y otros cargos ‘naranjas’ en consistorios de la geografía madrileña.

Publicidad

Cs ha elegido este municipio para su acto de arranque de campaña –tras la pegada de ayer– porque en los comicios de 2019 consiguieron 8 de los 15 concejales del Ayuntamiento, aupando con mayoría absoluta a Sanz a la Alcaldía, como sucediera en otros municipios como Valdemoro donde los ‘naranjas’ también lograron poder municipal.

Como ejemplo de esta gestión local, ha indicado como el regidor de Valdemoro, Sergio Parra, quien se encontró un “nido de corrupción” y tras dos años en el cargo, “no ha habido ningún caso”. “Estuve con él en Valdemoro, visitando el proyecto para una escuela de educación especial, que no está ni en construcción porque la presidenta , Isabel Díaz Ayuso, ha parado la Comunidad”, ha reprochado el candidato de Cs.

Ha continuado cargando también contra el PSOE y Unidas Podemos, señalando el gobierno local de Aranjuez, “primer en dar ayudas directas a empresarios” y donde, según Bal, los dos partidos de izquierdas votaron en contra de invertir 1,7 millones en la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Ha proseguido criticando a los candidatos socialista, Ángel Gabilondo, y ‘morado’, Pablo Iglesias, a quienes ha acusado de no querer gobernar, el primero por estar pensando “en jubilarse como Defensor del Pueblo” y el segundo porque “quiere estar todo el día viendo Netflix”.

(I-D) La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, y la presidenta del partido, Inés Arrimadas, durante un encuentro con alcaldes, vicealcaldes y concejales de Cs – Alberto Ortega – Europa Press
(I-D) La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, y la presidenta del partido, Inés Arrimadas, durante un encuentro con alcaldes, vicealcaldes y concejales de Cs – Alberto Ortega – Europa Press

Además, ha deslizado que el exvicepresidente segundo estaría buscando “cambiar el coche oficial del Gobierno central por el de la Comunidad de Madrid”. “Me encuentro con algunos candidatos que tienen ideas de bombero, que quieren subir impuestos, crear más chiringuitos y no aportar soluciones de verdad!”, ha insistido.

Al hilo, en el otro lado del espectro, ha cargado contra la voluntad de Ayuso de gobernar con Vox con quien “estaría más cómoda” porque no “le exigiría” en materias como la transparencia o la corrupción. “Quiere gobernar con quien niega el cambio climático, las vacunas, dice que el virus es chino con Soros de por medio… SOlo cree en un tipo de familia y no entiende el significado de la palabra libertad”, ha reprochado.

Publicidad

Sobre esta hipotética coalición, ha insistido en que Ayuso estaría dispuesta a darle siete consejerías a Vox “que es lo que quiere Monasterio” y crear nuevas cosas para “dar dinero a los amiguetes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *