Un aula en un colegio (Foto: EP)
Un aula en un colegio (Foto: EP)

La secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López, ha advertido este martes de que los escolares de la región no pueden volver a clase en aulas que superan los 30 grados de temperatura y ha calificado de insuficiente el plan de climatización de 1.240 millones de euros anunciado el lunes por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

colegio
Niños caminan por el hall de un colegio (Foto: Ep)

«La ley no permite trabajar con más de 27 grados»

López ha recordado que la normativa de prevención de riesgos laborales fija en 27 grados la temperatura máxima recomendada en los puestos de trabajo, mientras el sindicato constata aulas «con más de 30 y de 33 grados» en el arranque del curso.

“Ese plan se tenía que haber tenido ya hecho en los meses de junio, julio, agosto, y no esperar”, ha afirmado Paloma López, secretaria general de CC.OO. Madrid.

La Comunidad de Madrid anunció el lunes, coincidiendo con el primer día de curso, una inversión de 1.240 millones de euros para mejorar la climatización, la eficiencia energética y la accesibilidad de cerca de 1.400 centros educativos públicos, una medida que, según la Consejería, beneficiará a más de un millón de alumnos.

CC.OO. reclama a la Comunidad que se siente a negociar con sindicatos y familias la inversión necesaria y recuerda que hay convocada una huelga indefinida en la educación madrileña a partir del 14 de octubre para denunciar las carencias de los centros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.