Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entregará esta tarde a las 18:00 horas su pasaporte en los juzgados de Plaza de Castilla y lo hará accediendo por el garaje, según ha informado el Tribunal de Instancia de Madrid.
Gómez debía comparecer esta tarde ante la plaza judicial número 41 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Madrid, cumpliendo con ello una de las medidas cautelares impuestas por el juez Juan Carlos Peinado, en la causa que se sigue por cuatro delitos contra la esposa del presidente del Gobierno.

Debido a los problemas de seguridad que podría implicar la entrada de Begoña Gómez por la puerta principal de los juzgados, la secretaria Gubernativa de Plaza de Castilla ha autorizado su acceso por el garaje.
«Sí se advierte un posible riesgo para la integridad física de Begoña Gómez por los motivos que se explican en el mismo», esgrime la Secretaría que autoriza a que acceda a la sede judicial de Plaza de Castilla por el garaje para entregar su pasaporte ante el Letrado de la Administración de Justicia que presta sus servicios en la plaza judicial número 41 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Madrid».
Pide anular la decisión
Begoña Gómez ha intentado hasta última hora que no se aplicará la retirada del pasaporte. Así, ha reclamado a la Audiencia de Madrid que anule la decisión, así como la prohibición de salir de España, al entender que no existe riesgo de fuga.

Su defensa ha interpuesto un recurso contra la decisión acordada por Peinado sobre ella y su asesora Cristina Álvarez en el auto en el que las envía a juicio con jurado popular por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida y malversación de caudales públicos.
