Publicidad

La nueva disposición del Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto que los vehículos con etiqueta Cero según la DGT puedan aparcar gratis y sin límite horario en la capital, además de circular libremente. Así como los que lleven la pegatina ECO podrán desplazarse por la zona, estacionar pero por un tiempo limitado y hacer uso de los párquines públicos.

LOS MÁS CONTAMINANTES

Publicidad

En el caso de los vehículos con etiqueta C, modelos de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel desde enero de 2014, solo podrán acceder al perímetro si se dirigen a un aparcamiento público o privado. Lo mismo sucederá para los vehículos etiquetados con la B, un modelo de gasolina desde enero de 2000 y diésel a partir de enero de 2006. Si se dan escenarios de alta contaminación, este tipo de automóviles pueden ver restringido su acceso.

Los vehículos más antiguos y contaminantes, sin pegatina de la DGT no podrán acceder siquiera a las zonas de protección ambiental, con las excepciones de residentes empadronados, los que acudan a recoger a sus hijos y los matriculados como históricos.

Publicidad
Carga de coches eléctricos en Torrelodones

EN 2022

Publicidad

La M-30 será la nueva frontera de Madrid Distrito Centro, con el tiempo la normativa se irá ampliando a la almendra central de la capital y después, incluso más allá. Los vehículos sin distintivo de la DGT que no pertenezcan a propietarios empadronados no podrán transitar por la vía de circunvalación M-30 ni acceder al interior de la ciudad. En 2024, el área de restricciones para estos automóviles se ampliará a todo el término municipal y, un año después, la circulación de estos vehículos estará prohibida de forma general, incluso para los propietarios residentes. 

Las nuevas y progresivas normas se pueden consultar aquí, en la web de Madrid 360 creada por el Ayuntamiento, donde además se puede buscar el tipo de etiqueta que debe tener el vehículo de cada persona.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.