El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana durante la Junta de Gobierno su nuevo plan estratégico de Servicio Sociales centrado en la intervención social para evitar que se cronifiquen los casos. Esta iniciativa está dotada con casi 26 millones de euros y contará con 329 profesionales más para ofrecer una atención más integral.

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha explicado las principales claves de las novedades en cuanto a servicios sociales en el Ayuntamiento de Madrid en rueda de prensa junto a la vicealcaldesa, Inma Sanz.

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, durante un acto (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El plan tiene como objetivo centrarse en la intervención social y descargar las trabas burocráticas, con 15 millones destinados a personal. Uno de los ejes será contar con una Historia Social Única, junto a la Comunidad de Madrid, donde cada ciudadano podrá tener toda la información relativa a su asistencia. Esta medida contará con un presupuesto de ocho millones de euros.

También se apuesta por la formación de los profesionales, de los recursos humanos de los que dispone los centros de servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid, para lo que se destinará una inversión de casi 300.000 euros, ha detallado Fernández.

Obras en Fuencarral y mejoras en edificios municipales

El Ayuntamiento ha aprobado hoy también la realización de obras para subsanar patologías en todos los edificios municipales, más de 450 en total, según ha avanzado Sanz. “Este acuerdo marco tiene como objeto la reparación del deterioro de estas construcciones en fachadas, cubiertas o instalaciones”. El plazo previsto para este acuerdo es de 2 años con un valor estimado asciende a 122 millones de euros divididos en seis lotes en función de los distintos distritos.

Junta Municipal del Distrito de Moncloa, Madrid
Junta Municipal del Distrito, Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid también ha dado luz verde hoy a un plan para mejora de las aceras y de la accesibilidad en el Polígono Industrial Herrera Oria, en el distrito de Fuencarral – El Pardo. Estos trabajos alcanzan una superficie de 14.000 metros cuadrados de acera, que se incrementarán con 950 más, suponen una inversión municipal de 1,5 millones de euros.

Estas obras afectarán a las calles Salvatierra, Saudaró, Manuel Tovar, Llodio, La Bastida y a la avenida del Llano Castellano. Los trabajos comenzarán este mismo verano y finalizarán, según las previsiones, en primavera de 2025.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.