Una docena de enclaves de Fuenlabrada acogen durante la semana la instalación de puestos para la venta de los productos del Parque Agrario, entre ellos verduras y hortalizas, enmarcado en el proyecto ‘Cómete Fuenlabrada’.
En estos puestos el público puede adquirir productos recién cogidos de la huerta como acelgas, coliflores, patatas, apios o cebollas. Verduras y hortalizas de gran calidad, frescas y procedentes de la agricultura local, según explica el concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel.
Se trata de la iniciativa “Cómete Fuenlabrada” con la que, desde hace años, el Ayuntamiento promociona al sector agrícola local acercando sus productos a los vecinos.

«El objetivo -ha remarcado el edil- es que los ciudadanos no tengan que desplazarse mucho para poder adquirir estos productos frescos, cogidos de la tierra unas horas antes».
Dónde encontrarlos
Cada día de la semana se podrán adquirir estos productos entre las 10:00 y 14:00 horas. Los lunes están en la calle Leganés esquina con avenida de la Hispanidad; los martes en la calle Francia, junto al Metro de Parque Europa; y los miércoles en los mercadillos de las calles Extremadura y Cantabria y en la calle Pablo Iglesias en el metro de Loranca.
Los jueves se instalan en el Camino del Molino metro Hospital y los viernes, en la calle Cuzco esquina calle Callao.
Además, todos los días se pueden comprar las verduras y hortalizas a pie de huerta en la Charquilla, ubicada a la entrada del Parque Agrario y en las fruterías El Hortelano -paseo del Olimpo, 13-, Frutería Martín -calle Móstoles 15- y en Alcampo de Loranca.
