El grupo municipal de Podemos en Móstoles solicitará en el próximo Pleno municipal la reprobación del portavoz de Vox, Israel Díaz, después de que durante el transcurso de un Pleno anterior éste acusara a la formación y a una de sus ediles, Nati Gómez, de «ser amiga de asesinos y terroristas».

Los hechos se remontan al pleno ordinario del 23 de septiembre pasado, cuando se debatía una moción propuesta por PSOE y Podemos para condenar el aumento de las agresiones LGTBIfóbicas ligadas a discursos de odio y pedir la coordinación de campañas de sensibilización, información y formación.

«La señora Gómez se quitó la careta, y lo ha dicho públicamente, ella, que reparte los carnés de demócrata, usted sí, que es amiga de los asesinos y terroristas, porque son amigos de Bildu, un partido que es capaz de justificar la legalidad de partidos que no han condenado la violencia«, aseguró Díaz en el transcurso del debate.

Ante el revuelo que se creó, teniendo que intervenir la propia alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), para que se respetaran los turnos de palabra del interviniente, desde la bancada de Podemos se exigió al portavoz de Vox «que rectificara sus acusaciones, falsas y difamatorias» contra Gómez, que es concejal de Educación y Juventud.

«Estoy diciendo que su partido es amigo de los asesinos y de los terroristas, capaz de justificar la legalidad de estos partidos que nunca han sido capaces de condenar la violencia de ETA», reiteró entonces Díaz, negándose a retirar sus palabras anteriores.

En el siguiente turno de palabra, la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, salió en defensa de su compañera y exigió al portavoz de Vox «que rectificara sus acusaciones, falsas y difamatorias», aunque éste se negó nuevamente a retirarlas.

El lider de Vox en Móstoles, Israel Díaz, junto a Rocío Monasterio

Acciones legales

«Es intolerable que como ya viene siendo norma, el partido Vox pueda insultar, difamar y mentir públicamente, sin que se pongan freno a estas actitudes. Hay que poner un punto y final a esta permisividad», han señalado desde Podemos, que se llegó a plantear emprender acciones legales contra Díaz.

Por el momento, han dedcidido llevar al próximo Pleno, que se celebrará el jueves 28, una moción de reprobación «para defender las instituciones democráticas, que son de todos y todas, y en las que no deben ni pueden tener cabida los discursos de odio crecientes, traídos por la extrema derecha».

Desde la formación morada aseguran que ya «es grave acusar de ‘ser amiga de asesinos y terroristas’ a una persona», pero «es más grave aún cuando se trata de un cargo público, que está representando a miles de personas y que, por extensión, también están recibiendo estos insultos y mentiras».

«Desde luego no creemos que el tener que traer mociones así al Pleno Municipal sean buenas noticias, ya que los problemas de Móstoles son muchos y de importancia, pero no vamos a permitir que esta gente siembre su odio, buscando dividirnos y enfrentarnos para instalar su proyecto de desigualdad«, ha añadido Monterreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.