Publicidad

El concejal de Cultura y Festejos de Getafe, Luis Domínguez, ha confirmado en el Pleno de este miércoles que las fiestas patronales de Getafe en Honor a Nuestra Señora de Butarque, que se celebran en junio, contarán con barras en la calle con control de aforo y acceso, así como con casetas en el recinto ferial y conciertos.

El edil ha confirmado que la feria contará con un sólo hilo musical para facilitar posibles avisos o alertas por megafonía. Mientras, los feriantes tendrán rebajas en las cuotas de hasta un 75 por ciento, debido a que ha sido uno de los colectivos más afectados en los dos últimos años por la pandemia del coronavirus.

En cuanto a las casetas del recinto ferial como novedad se incluye la prohibición de subarrendar los servicios de estas casetas, una novedad hasta el momento. Domínguez ha informado de que, de cara a las semanas festivas, el municipio espera recuperar la práctica normalidad previa a la pandemia del coronavirus.

Policía en el control de acceso

Sobre las barras, la Junta de Gobierno local ha aprobado ya las condiciones para poder instalarlas los negocios hosteleros durante las fiestas, tras dos años sin esta actividad. Una de las obligaciones será el vallado de la zona y el control de acceso, que coordinará Policía Local.

Esta medida será aplicable para las cuatro barras que se ubicarán en el entorno de la plaza Felipe Scío Riaza, y que concentran las ediciones que se han celebrado a miles de vecinos en las inmediaciones.

Publicidad
El pregón de fiestas de Getafe en ediciones anteriores.

De esta manera, se controlará que los asistentes no lleven vidrios o botellas, bolsas de hielo o cualquier otro objeto contundente. Además se realizarán cacheos con detectores de metales, mientras la Unidad Canina y la de Drones vigilarán la zona «en todo momento».

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha confirmado que se velará por que la «convivencia y la seguridad» estén en toda la ciudad.

Mientras, Domínguez ha confirmado que la programación y organización está «muy avanzada», con un completo programa festivo y de actuaciones musicales en el recinto ferial. «Hay muchos expedientes de contratación», ha precisado en el Pleno.

Los dos festivos locales de este año serán el jueves 26 de mayo, día de la tradicional Bajada de la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles desde el Cerro a la Catedral, y el lunes 6 de junio.

La bajada de la Virgen no se ha celebrado durante 2019 y 2020 debido a la situación sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.