El actual portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha renovado como cabeza de lista de la organización y candidato a la Alcaldía del municipio para los próximos comicios locales de mayo de 2023.

Jesús Pérez encabezó la candidatura en 2019 y, con una larga trayectoria en organizaciones sindicales, ecologistas y vecinales, principalmente vinculado a los proyectos de tiempo libre y de lucha contra la exclusión social, prevé dar “continuidad al proyecto político” que inició “hace cuatro años”.

“Con esta candidatura -ha declarado- presentamos un equipo de trabajo capaz de dar continuidad al proyecto político. Creemos que, en estos momentos de incertidumbre por la situación global, la gente necesita que las alternativas políticas estén maduras, tengan un rumbo claro y ofrezcan certezas“.

En este punto, Pérez ha considerado que los procesos de cambio social deben hacerse desde “lo colectivo, el respeto, la propuesta y la participación, trabajando codo con codo con los movimientos sociales de nuestra ciudad”.

“Getafe necesita una apuesta decidida por la calidad de los servicios públicos, por una transición ecológica que cambie el modelo de producción y consumo desde la justicia climática y el cuidado del medio ambiente”, ha destacado.

El equipo

La candidatura continúa en el número ‘dos’ con Ana González, que ya ocupaba la segunda posición en la candidatura de 2019 y desde entonces trabaja en el Grupo Municipal junto al concejal. Le sigue Samuel García, con un fuerte vínculo al mundo cultural; Elena Sánchez, politóloga y jurista; Sergio Cuartero, que investiga sobre la historia de Getafe, y María Fernández, activista en movimientos sociales y vecinales del municipio.

Mónica García en una visita reciente a Getafe
Mónica García en una visita a Getafe, junto a Jesús Pérez.

Completan el equipo de trabajo de Más Madrid Compromiso con Getafe nombres propios con visiones técnicas potentes en ámbitos como la dirección de proyectos, en el caso de Francis Hernando; la intervención social, con Cristina Rodríguez; la defensa de los derechos de los trabajadores, con Alfonso Blanco; el cuidado de la salud mental, con Teotiste Pérez José Manuel Iniesta; la autonomía e independencia de las personas con discapacidad, con Jose Jiménez; la economía, con Karima Chedid y Blas Colón; la educación, con Carmen González Molinero y Javier Alcolea; la infancia, con Isabel Pizarro e Israel Yébenes; o la juventud, con Aitor ValdiviaIrene Lázaro y Paula Martín.

Jesús Pérez ha considerado que en Más Madrid Compromiso con Getafe tienen “las ganas, el conocimiento y el equipo que necesitamos para ofrecérselo a la ciudadanía, construir con los vecinos y vecinas una ciudad que esté preparada para el futuro”.

Otros municipios

Más Madrid ha cerrado los procesos de primarias para elegir candidatos en los municipios de la región. Así, en Fuenlabrada, será Juan José Jurado el encargado de dirigir la formación hasta mayo de 2023, a quien acompañará como ‘dos’ María Inmaculada Rodrigo y como ‘tres’, Rafael Peral.

Mientras, en Leganés, finalmente Más Madrid no ha presentado candidatura, tras romper durante la actual legislatura el acuerdo que mantenía con Leganemos.

En Pinto será María Elena Ancos la candidata y en Valdemoro, Andrea Fernández.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.