Un millar de personas mayores están aprendiendo a manejar las nuevas tecnologías en los centros municipales de mayores de Fuenlabrada, concretamente a navegar por Internet y a usar las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, o YouTube. 

Los centros Ferrer i Guardia, Ramón Rubial y Loranca organizan durante todo el año diversos cursos y talleres para aprender a manejar un ordenador, un teléfono móvil o navegar por Internet con seguridad, según la concejala del Mayor, Ana Pérez, quien ha informado de que, además, disponen de puntos permanentes tecnológicos donde encontrar ayuda.  

«El objetivo es paliar las dificultades que les supone la brecha digital, proporcionándoles una oportunidad para aprender el manejo de las nuevas tecnologías con toda la ayuda y el apoyo que necesitan», ha señalado la edil.

Cursos de informática e internet 

Los tres centros municipales de personas mayores desarrollan cursos, todos los años entre octubre y junio, sobre Informática e Internet con varios niveles desde iniciación hasta avanzado. Allí, los mayores aprenden a usar un ordenador personal, a crear una cuenta de correo electrónico, a escribir un documento así como a realizar búsquedas en Google, reservar viajes o realizar compras.  

También se organizan a lo largo del año talleres específicos sobre cómo manejar un smartphone, o las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, o YouTube.  

Un mayor con un teléfono móvil

Smartphone, RRSS, Google… 

En este contexto, el pasado verano dentro del programa estival ‘Veranos Conectados 2.0’ se realizaron siete cursos para las personas mayores a los que asistieron unas doscientas personas:  Iniciación en Telegram, Aprender a hacer videollamadas, Fotografía con el móvil, Usa el smartphone, Aprende a organizar un viaje por internet, Ciberseguridad, Cómo usar Google Maps así como la Aplicación del Ayuntamiento para hacer deporte, Vital Challenge. 

Puntos permanentes de apoyo tecnológico 

Además, durante el año, la concejala del Mayor ha recordado que los tres centros disponen de puntos permanentes de apoyo tecnológico donde un monitor o monitora está a su disposición para realizar con ellos en el acto, la gestión o duda solicitada como pedir citas sanitarias, descargarse el pasaporte Covid, etc…Funcionan todos los sábados y domingos entre las 10 y las 13 horas. En estos puntos existen ordenadores a su disposición con acceso a Internet.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.