El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, ha avanzado que dará prioridad a la mejora de aislamientos, cambio de puertas y ventanas en su Plan de Mantenimiento de centros educativos «para que estén mejor preparados de cara a episodios de calor extremo a finales de curso».

Así lo ha anunciado el candidato ‘popular’ después de la alerta lanzada esta semana por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante las altas temperaturas de los próximos días y que han obligado a adelantar la difusión de las recomendaciones del Plan de Vigilancia y Control de Efectos de las Olas de Calor.

Terol ya adelantó hace unas semanas una de sus propuestas estrellas de su programa de Gobierno, en la que se comprometía a invertir 4 millones de euros en un Plan de Mantenimiento de colegios públicos elaborado con las AMPAS y los equipos directivos de los centros.

Ahora, tras la advertencia de la Aemet, el candidato del PP ha explicado que «dará prioridad a la mejora de aislamientos, cambio de puertas y ventanas de los centros educativos para que estén mejor preparados de cara a episodios de calor extremo a finales de curso, como se prevé este año, o ante borrascas u olas de frío como Filomena».

«La educación es una prioridad para mi gobierno y estoy comprometido a mejorar los colegios públicos de Alcorcón para garantizar que los niños y jóvenes de nuestra ciudad tengan las mejores oportunidades educativas y en las mejores condiciones»,ha insistido Terol.

Además, ha avanzado también que impulsará «planes de renaturalización y convivencia en los patios, consensuados con las AMPAS y los claustros, para incrementar la utilidad de estos espacios al aire libre fundamentales para los niños».

ola de calor
Un hombre sentado a la sombra durante la segunda ola de calor del verano pasado. Ricardo Rubio / Europa Press 12/7/2022

Informar a los vecinos

Terol también ha expresado su preocupación por la ola de calor que se prevé este verano y ha pedido al Gobierno actual que «ponga todos sus medios para informar a los vecinos, especialmente a los más vulnerables,como los mayores, de medidas preventivas para combatir estas inclemencias climáticas».

Para ello, ha propuesto utilizar las redes sociales del ayuntamiento, una publicación en papel, coordinar la difusión de mensajes a través de los propios centros de mayores, o incluso difundirlos a través de los servicios de ayuda a domicilio o teleasistencia.

«Quiero asegurarme de que los vecinos de Alcorcón estén informados y preparados para la ola de calor que se prevé este verano. Con mi gobierno, trabajaremos duro para mantener a nuestros vecinos seguros y protegidos», ha añadido.

El Consistorio ya ha difundido este miércoles diversas recomendaciones para evitar los riesgos derivados de la exposición a temperaturas muy elevadas, especialmente para sectores de la población como los mayores, niños, enfermos crónicos, deportistas y personas que trabajen al aire libre o en ambientes expuestos al calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.