Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional salvaron la vida de un hombre el pasado jueves tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el distrito madrileño de Usera, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando los policías observaron a un varón tirado en el suelo, en las proximidades de las dependencias policiales. Inmediatamente, se acercaron y comprobaron que se encontraba en estado consciente, manifestándoles que padecía un fuerte dolor en el brazo y en el pecho, por lo que le colocaron en posición lateral de seguridad.

Publicidad

Instantes después, al comprobar que ya no respondía a ningún estímulo y que carecía de pulso, y ante la posibilidad de estar sufriendo un infarto, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando estabilizarlo hasta la llegada del personal sanitario que lo trasladó a un hospital.

Ambulancia del SUMMA 112 (Foto: Emergencias Madrid)

Más sucesos

La Policía Nacional detuvo ayer a un boliviano de 21 años por acosar sexualmente de madrugada a una chica cuando volvía a casa en el madrileño barrio de Batán, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 01:15 horas de este miércoles cuando una joven española de 19 años caminaba por la zona hacia su domicilio. Entonces un hombre, en pantalón corto y sin camisa, empezó a seguirla y a decirle cosas como «Déjame acompañarte a tu casa, guapa» o «seguro que necesitas compañía».

La chica empezó a andar más rápido y se refugió en un portal, pero el acosador le siguió y le miraba en actitud vigilante, por lo que llamó al 092. A llegar los agentes el hombre se puso muy agresivo y golpeó a uno de ellos s por lo que fue reducido y detenido por acusado presunto delito de atentado contra la autoridad.

Un hombre vecino de Madrid de 72 años ha fallecido este martes por la tarde tras sufrir una caída y precipitarse unos 90 metros en Picos de Europa.

El accidente ha tenido lugar en el entorno de Horcados Rojos, en el límite entre Cantabria y Asturias, punto en el que han recuperado el cuerpo, esta madrugada, efectivos del GREIM, ha informado el Gobierno de Cantabria.

El hombre no presentaba constantes vitales y tenía lesiones incompatibles con la vida que confirmaban su muerte. Los efectivos del GREIM le han sacado de la zona en la que se encontraba y porteado hasta otra accesible para vehículos.

Por su parte, el equipo de rescate del SEPA, que ha pasado la noche en Cabaña Verónica, se encuentra organizando el operativo para la evacuación de los cuatro compañeros del afectado.

La Policía Municipal de Madrid requisó hace unos días un furgón desde el que unas personas vendían embutidos en el distrito de Latina sin respetar la cadena de frío alimenticia, ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el pasado sábado sobre las 13:15 horas, en plena ola de calor, con motivo de la campaña que se está desarrollando de control y vigilancia de transporte de género alimentario. Los agentes del distrito dieron el alto a un vehículo que vendía embutidos a la altura de la calle Illescas número 1.

Los agentes comprobaron que tenía roto el refrigerador y no sabían decirle desde donde, por lo que se había roto la cadena de frío. Los alimentos estaban a unos 25 grados centígrados. Por tanto, requisaron las salchichas, el salchichón, el chorizo, el picadillo y la oreja que expedían para su destrucción y denunciaron a los responsables.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.