Un matrimonio de 94 y 103 años y su cuidadora han sido trasladados al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado a causa de una intoxicación por monóxido de carbono por mala combustión de una caldera en el distrito madrileño de Retiro, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El incidente ha ocurrido en el número 36 de la calle Fernán González y el aviso ha sido recibido a las 01:47 horas de esta madrugada.

Ha sido una de las dos cuidadoras del matrimonio quien ha alertado a los servicios de emergencias tras despertarse mareada y con vómitos y comprobar que el matrimonio de ancianos y la otra cuidadora estaban inconscientes.

La mujer que ha dado el aviso ha sido dada de alta in situ, mientras que el SUMMA 112 ha estabilizado a los tres afectados con oxigenoterapia y les ha trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

Los agentes de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también han intervenido.

Cruz Roja ayuda a paliar la ‘Cuesta de enero’ y la pobreza energética de las personas más vulnerables
Cruz Roja ayuda a paliar la ‘Cuesta de enero’ y la pobreza energética de las personas más vulnerables – Fotografía Cruz Roja

CRUZ ROJA

Cruz Roja Española ha atendido en 2021 a más de 640.000 personas en la Comunidad de Madrid, cifra que supone un incremento del 50% respecto a un año antes, y a la que habría que sumar las más de 103.000 personas beneficiarias de actividades de sensibilización y las más de 16.000 beneficiarias en el ámbito internacional, a través de los cuatro proyectos de Cooperación Internacional que desarrolla en Colombia, Ecuador y Guatemala.

Toda esta actividad es posible gracias a las más de 21.350 personas voluntarias (65,14% mujeres) que consolidan su participación en los más de 148 puntos de actividad de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, y a las aportaciones de las más de 238.400 personas socias.

El año comenzaba con la esperanza de una nueva normalidad depositada en la vacunación. Sin embargo, las emergencias como Filomena, o la crisis de refugiados y refugiadas afganas han hecho que Cruz Roja activara desde el primer momento los recursos materiales y humanos necesarios para ayudar a quienes más lo necesitaban.

La continuación de la pandemia ha ampliado las brechas en los ámbitos de la salud, social, económico y educativo, haciendo que las soluciones y respuestas de Cruz Roja se enfocaran especialmente a paliar la soledad y el aislamiento social, la pérdida de bienestar emocional y de empleo, y la imposibilidad de cubrir las necesidades básicas, así como la exclusión digital de muchas personas.

De manera paralela a esta actividad, y desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, desde el Plan Cruz Roja Responde han atendido a más de 596.000 personas en la Comunidad de Madrid, ofreciendo cerca de 3,8 millones de respuestas.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.