Un hombre de 45 años ha sido trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón tras sufrir un atropello por parte de un turismo en la avenida Santa Eugenia a la altura del número 47 en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La llamada de aviso se ha recibido en el 112 sobre las 23:40 horas de este jueves. Hasta el lugar se han desplazado servicios sanitarios del Samur-Protección Civil que han atendido a la víctima que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y algunas contusiones debido al fuerte golpe.

Los profesionales han procedido a intubarle y lo han trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón. Las fuentes han confirmado que en el lugar en el que ha sido atendido el varón no había paso de peatones.

Por su parte, el conductor del turismo no ha sufrido heridas. La Policía Municipal se hace cargo de la investigación de los hechos.

Sucesos

Un hombre de unos 60 años ha sido trasladado grave a la Fundación Jiménez Díaz tras sufrir un golpe de calor cuando se encontraba sentado en un banco de la plaza madrileña del Dos de Mayo, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La llamada de alerta en el teléfono 112 se ha recibido en torno a las 20.00 horas de la tarde de este jueves. El hombre había experimentado dos crisis convulsivas y presentaba un bajo nivel de consciencia.

Cuando han llegado al lugar los servicios sanitarios del Samur-PC, el varón tenía una temperatura corporal de 41,5 grados, por lo que se le ha intentado enfriar poniéndole hielo en ingles, axilas y nuca sin éxito.

Finalmente, ha tenido que ser intubado y trasladado con preaviso hospitalario y en estado grave a la Fundación Jiménez Díaz.

La Policía Municipal ha colaborado con Samur-PC para facilitar el acceso de los vehículos de emergencias a la zona cortando una de las calles que dan acceso a la plaza.

Accidente

El vuelco de un camión con su carga en la M-40, a la altura del madrileño barrio de Montecarmelo, ha provocado y sigue provocando importantes atascos de vehículos en la zona, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El siniestro, cuyas causas se desconocen, ha ocurrido pasadas las 11.15 horas de este jueves a la altura del kilómetro 54 de esa carretera de circunvalación, a la altura del desvío a Ventisquero de la Condesa, antes de los túneles del Pardo.

El único herido ha sido el chófer y único ocupante del camión. Presentaba lesiones en el tórax, cuello y una herida en la cabeza, por lo que ha sido atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladado al Hospital de La Paz en estado leve, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que ya se fueron del lugar y luego los de la Comunidad. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han regulado el tráfico mientras quitaban de la vía la carga de paja y estiércol que transportaba el camión.

El vehículo ha comenzado a ser retirado a las 14 horas. Todos estos trabajos han obligado a cortar la M-40, que continuaba cerrad salvo un carril a las 14:45 horas, entre los kilómetros 54 y 60, lo que ha obligado a muchos vehículos a seguir por otras vías alternativas. La DGT recomienda a los conductores que eviten acceder a la M-40 sentido norte hacia la A-6.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.