Publicidad

El hombre acusado de matar a tiros ayer miércoles a otro en la plaza de Alsacia de Madrid con la ayuda de segundo conductor se ha entregado esta madrugada en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El individuo ha confesado a los agentes que era el responsable del crimen, en el que descerrajaron varios tiros a un hombre de 46 años y etnia gitana. Ha añadido que se entregaba por la presión mediática y policial.

Publicidad

Se encuentra en las dependencias de la Policía Nacional de Sevilla de la calle Blas Infante, desde donde se le trasladará a Madrid. Para pasar a disposición judicial y para posibles reconstrucciones.

El fallecido era un hombre que tenía varias reseñas anteriores, entre ellas de un homicidio. Por tanto, tras el interrogatorio le preguntarán si se trata de una venganza o si se debe a otro motivo este crimen.

¿QUÉ SUCEDIÓ AYER?

El asesinato se produjo sobre las 15:00 horas junto al centro comercial de Las Rosas. Un vehículo todoterreno BMW X5 negro en el que viajaban varias personas embistió a otro coche, de color gris y marca Citröen C5, tras el impacto un tercer vehículo, compinchado con el primero, salió un hombre y efectuó ocho disparos contra el conductor y único ocupante del segundo, que recibió al menos cinco impactos de bala.

Varios agentes de Policía Nacional frente al vehículo en el que su único ocupante ha fallecido tras ser tiroteado (Foto: C. De Luca/Ep)

Los dos coches implicados en el suceso, se alejaron rápidamente por las calles Fuente Carrantona y el de los tiros por Nicolás Salmerón, según indicaron personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Hasta el lugar llegaron en primer lugar un funcionario del Samur-Protección Civil y agentes que estaban atendiendo a un motorista que había sufrido un accidente leve minutos antes cerca del lugar. El médico sacó a la víctima del vehículo.

Después acudieron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Nacional y más sanitarios del Samur. Estos levantaron un hospital de campaña para una mejor atención, además de la gravedad de lo acontecido.

El hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria y finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento. Las balas, además de impactar contra la víctima, rompieron las lunas del coche y llegaron hasta impactar en los cristales de las escaleras mecánicas de la cercana entrada del Metro de Alsacia.

La Policía Municipal de Madrid cortó la avenida de Guadalajara a la altura de la calle Capri, sentido plaza de Alsacia. Acordonaron la zona y desalojaron el lugar.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.