Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado al juez, Adolfo Carretero Sánchez, que averigüe si Luis Medina tiene otras cuentas bancarias al margen de la que dispone con menos de 250 euros para proceder a un embargo preventivo.

Esta acción se ha solicitado en el marco de la causa en la que se investiga a Luis Medina y a Alberto Luceño, por presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la venta de mascarillas.

Publicidad

En el escrito, la acusación particular que representa al Consistorio solicita que se realice una consulta a través del Punto Neutro Judicial a los efectos de averiguar la existencia de otras cuentas corrientes abiertas a nombre de Luis Ramón Medina Abascal.

La petición se realiza después de que el juez comprobara que el empresario cuenta con menos de 250 euros en su cuenta bancaria y que no conserva los bonos de inversión que adquirió con el dinero ingresado de las comisiones. Lo que impidió el embargo de los mismos.

De igual modo, reclama que se investigue la existencia de bienes muebles o inmuebles inscritos en los diferentes registros públicos de titularidad del investigado. Para proceder al embargo de estos.

Luis Medina Abascal, investigado por la Fiscalía por las comisiones obtenidas del Ayuntamiento de Madrid, en un barco.

Una vez que se realice la averiguación patrimonial pide que se proceda al embargo de los bienes encontrados, a efecto de asegurar las responsabilidades pecuniarias en que pueda incurrir en la cuantía total de 1.140.927 euros, en la que se incluye el valor total de las ganancias obtenidas por el mismo en perjuicio del Ayuntamiento de Madrid (912.742 euros) y el resto (228.185 euros) en concepto de costas.

Villacís insiste en que el Ayuntamiento no está implicado

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha remarcado este lunes que la Fiscalía Anticorrupción no ve «dolo» por parte del Ayuntamiento de Madrid en un sumario de «3.000 páginas» y que no encuentra razón para investigarle por la presunta estafa vinculada a Luis Medina Alberto Luceño.

«En un sumario de 3.000 páginas, no siendo la Fiscalía especialmente sensible a este Gobierno local, no se han encontrado motivos para investigar al Ayuntamiento o al alcalde», ha aseverado la vicerregidora a los medios de comunicación tras una visita al Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid.

Al hilo, ha pedido dejar al juez y a la Fiscalía hacer su trabajo ante un episodio que ve «muy obsceno» por parte de los presuntos comisionistas que aprovecharon un momento «cuando no se daba a basto para recoger a gente que moría» para «comprarse un yate» con el sobrecoste.

«Nosotros lo hicimos lo mejor que supimos, con celeridad y velocidad por lo desesperados que estábamos«, ha insistido Begoña Villacís, quien cree que si se revisan otras administraciones se encontrarán casos similares porque «había muchos jetas» buscando «sacar tajada» en un «mercado persa».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.