Los dos jóvenes apuñalados anoche en un piso del Paseo de la Castellana fueron agredidos por unos individuos a quienes llamaron para comprar droga, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la noche en un bajo situado frente al hospital de La Paz. Allí dos jóvenes de 21 y 22 años llamaron a un teléfono de los conocidos como servicios de ‘Telecoca’. 

Cuando llegaron los ‘vendedores’, dos se quedaron en el exterior vigilando y otros dos entraron en el domicilio donde golpearon la puerta con un extintor y ya una vez dentro les apuñalaron y robaron.

Tras las llamadas de los vecinos, hasta el lugar se desplazaron en ambulancia sanitarios del Samur-Protección Civil, donde atendieron al chico de 21 años con dos heridas de arma blanca en la pierna izquierda y en la espalda. En primer lugar, la Policía Nacional le realizó un torniquete. Para posteriormente ser trasladado al Hospital Ramón y Cajal en estado moderado.

La otra persona afectada presentaba dos heridas por arma blanca en la espalda, una de ellas penetrante, con carácter grave, que le alcanzó al pulmón, por lo que fue desplazado hasta el Hospital de la Paz, donde ingresó en estado grave.

Hasta el lugar también llegaron agentes de la Policía Científica para recabar pruebas y agentes de la Brigada Policíal de la Policía Judicial y de la comisaría del distrito de Chamartín, que llevan la investigación. En el interior se encuentran charcos de sangre y diferentes cuchillos utilizados supuestamente por los atacantes. Los heridos no tienen antecedentes policiales.

Un trabajador del 112 atiende a una persona en la ambulancia (Foto: 112)

EN MADRID

Familiares, amigos y compañeros buscan a un chica de 15 años desaparecida ayer en Madrid y a una chica de 18 desaparecida anteayer en Collado Villalba, ha informado la asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos.

La más joven se llama Estrella Sánchez López. Mide 1,60 metros, pesa 65 kilos, tiene los ojos marrones, el pelo negro, liso y largo y su constitución física es normal.

Ante cualquier pista o avistamiento sobre las desaparecidas se puede comunicar en los teléfonos 112 (Emergencias), 061 (Guardia Civil), 091 (Policía Nacional) o en los teléfonos habilitados por la asociación de búsqueda de desaparecidos (642 650 775 y 649 952 957).

Por otro lado, ha sido localizada en buen estado Iris Aguirrezabala, una joven de 25 años al quien se le perdió la pista en la capital el pasado 8 de diciembre. También ha aparecido Jonathan Álvaro Cambridge, de la misma edad, que nada se sabía desde el pasado 3 de marzo.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.