Publicidad

Los agentes de la Unidad Integral de Distrito de Salamanca de la Policía Municipal de Madrid han detenido a dos personas por un delito contra la salud pública por portar en su vehículo diferentes tipos de droga y una gran cantidad de dinero, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el día 28 de agosto en la plaza de Cánovas del Castillo. Los agentes que vigilaban la zona observaron un vehículo que daba un cambio brusco de sentido sin señalizar, por lo que le dieron el alto y comprobaron que el conductor, que iba con otra persona, no aportaba la documentación requerida.

Publicidad
Policía Municipal de Madrid – Archivo

Los agentes le realizaron un cacheo superficial y le encontraron a uno de ellos un paquete en la cintura con billetes pegados con papel film, en total 5.500 euros en metálico, y bolsitas con sustancia blanca, al parecer cocaína, y otra con una sustancia rosa, al parecer 2C-B o también llamada ‘cocaína rosa’.

Luego realizaron una inspección en el vehículo y le hallaron una bolsita negra que a su vez contenía 16 bolsitas con cocaína rosa y normal. Luego otras bolsitas con pastillas, al parecer éxtasis, y otras con otro tipo de drogas. En el maletero encontraron una maleta con un frasco de cristal con marihuana. Por todo ello, los dos ocupantes del coche fueron detenidos acusados de un delito contra la salud pública.

Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón y dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por traficar con cocaína en un bar de su propiedad en Torrejón de Ardoz, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Publicidad

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un bar situado en la calle Mármol de esta localidad madrileña se estaba suministrando droga. Los policías pudieron constatar la continua afluencia de personas que accedían al local y lo abandonaban tras pocos minutos sin realizar ninguna consumición.

Tras la entrada y registro en el propio establecimiento y en los domicilios de los arrestados, los agentes intervinieron más de 395.000 euros, varias armas simuladas, diversas dosis de cocaína y material para su distribución. También encontraron uniformes de Policía Nacional y Municipal.

Estas tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Los tres son colombianos. Uno tiene 50 años y tres antecedentes. Los otros dos arrestados tienen 37 y 27 años, sin antecedentes.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.