Publicidad

La Policía Municipal de Madrid detuvo el pasado lunes a un hombre por robar en el distrito de Salamanca a un turista un reloj de oro y titanio valorado en más de 10.000 euros.

Según ha explicado a Europa Press una portavoz del Cuerpo, el suceso tuvo lugar alrededor de las 17.30 horas. Dos agentes ya habían visto en la calle Lagasca al individuo que observaba a una persona y se colaba tras ella en un portal.

Publicidad

Tras salir de forma apresurada se dirigió a la calle Velázquez, siendo seguido por los policías hasta Claudio Coello con Hermosilla donde se aproximó al citado turista y de un tirón le arrancó el reloj y salió corriendo.

En ese momento comienza una persecución que les llevará hasta el número 1 del Paseo de la Castellana, donde un Guardia Civil cumplía su turno en un vehículo camuflado.

Un vehículo de la Guardia Civil durante una operación (Foto: Archivo)

Se suma a la carrera y entre los tres consiguen detener al ladrón y comprueban que en el bolsillo izquierdo llevaba el reloj que acababa de robar en Salamanca.

Suceso

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón, donde congregó ayer a más de 500 personas, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo policial.

Así, en torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública y, al llegar al lugar, se dio cuenta de que se trataba de una convocatoria que había realizado el cantante en redes sociales.

En la plaza de Colón, apareció el cantante conduciendo un vehículo y saludando a todos los seguidores, que se agolparon en la calzada para rodearle. Las mismas fuentes han indicado que los conductores hicieron «caso omiso» a la Policía.

En la calle Lagasca, la Policía Municipal de Madrid procedió a identificar el vehículo y a denunciar a Omar Montes por distintas sanciones de tráfico, con un total de tres denuncias.

Dos agentes de paisano de Policía Nacional detuvieron el pasado martes a un hombre que amenazó a otro con dos cuchillos de 30 centímetros tras una discusión por motivos económicos en Villaverde.

Según ha explicado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso tuvo lugar sobre las 18.45 horas en el cruce de la avenida Real de Pinto y la calle de Plata.

Publicidad

Los agentes observaron como un hombre con dos cuchillos de grandes dimensiones –33 y 29,5 centímetros– aproximándose al otro para clavárselos. Ante ello se identificaron como policías y le pidieron que los tirase. Hizo caso omiso y tras insistir acabó lanzándolos tras lo que se procedió a su detención.

Al parecer el arrestado, de 29 años, estaba discutiendo con el amenazado, se fue y volvió con los dos cuchillos, que habría robado en una tienda cercana.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.