Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de cultivo de marihuana ‘indoor’ escondida en una parcela de la Cañada Real Galiana, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

El operativo tuvo lugar a finales del pasado mes de abril, en este se detuvieron a a tres personas pertenecientes a la misma familia; un padre y sus dos hijos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. En el mismo participaron agentes de la comisaría de distrito de Villa de Vallecas, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Brigada Provincial de Policía Científica (BPPC).

La investigación comenzó a principios de 2022 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos plantaciones de marihuana en una misma parcela de la Cañada Real Galiana. En el registro se intervinieron casi 500 plantas de marihuana, diez gramos de heroína, dos gramos de cocaína y más de 400 euros en efectivo.

En este proceso, los agentes localizaron un transformador de grandes dimensiones conectado de manera fraudulenta a la red de alumbrado público, del cual salían diversas mangueras utilizadas para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de riego, iluminación y refrigeración, además de abastecer de electricidad a las viviendas colindantes.

Asimismo comprobaron que uno de los domicilios contaba con una estancia anexa donde los clientes, tras adquirir las sustancias, las consumían en el lugar. Por todo ello, esta plantación fue desmantelada, han concluido las mismas fuentes.

La Policía Nacional desmantela un cultivo “indoor”, – Fotografía Jefatura Superior Policía de Madrid

Venta de droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras desmantelar un punto de venta de droga en la localidad merced al aviso ciudadano a través de la página web oficial del Cuerpo Nacional de Policía.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el mismo operativo, además de los dos varones detenidos, se intervinieron diversos objetos, entre ellos, varias bolsitas con sustancias estupefacientes, una pistola simulada con su cargador, una báscula de precisión, billetes y tarjetas bancarias a nombre de otros titulares.

La alerta la activó un aviso vecinal que recibió Participación Ciudadana a través de la página web policia.es, que es la web oficial de la Dirección General de la Policía. Merced a esta colaboración ciudadana, «se ha podido desmantelar dicho punto de venta de sustancias estupefacientes», según han informado fuentes policiales.

Tras la intervención policial, los dos varones fueron arrestados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, y fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial, según ha informado Jefatura.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.