Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha extinguido en la tarde del domingo el fuego declarado en la cubierta de una vivienda unifamiliar de la calle Barranca, en el madrileño distrito de Usera, que se ha propagado a los tejados de dos casas colindantes.

Las llamas han arrancado alrededor de las 15:30 del domingo, según ha explicado Emergencias Madrid en declaraciones a los medios de comunicación. A la zona se han desplazado Bomberos, Policía Local y Samur Protección Civil.

A su llegada las llamas salían por la cubierta y una vez extinguidas los agentes han continuado refrescando la vivienda, ya que su estructura es de madera.

Incendio en un restaurante

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado rápidamente un incendio que se desató ayer en la cocina de un restaurante en la calle Jorge Juan, distrito de Salamanca.

Según han explicado desde Emergencias Madrid en sus redes sociales, el fuego se propagó por la chimenea y afectó al falso techo. Una vez apagado los efectivos han revisado todo el entramado así como los locales adyacentes para comprobar que no habían sufrido daños.

Samur Protección-Civil ha acudido a la zona, pero no ha habido ningún herido, mientras, por su parte, Policía Municipal ha cortado la calle para facilitar los trabajos.

Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas que, presuntamente, conformaban un grupo criminal de origen ucraniano dedicado a extorsionar a compatriotas que manejaban cantidades de dinero en efectivo y a ejecutar ‘vuelcos’ de droga.

Los arrestados utilizaban una violencia desmedida para cometer robos con violencia, extorsiones y detenciones ilegales, además de planificar y ejecutar «vuelcos» de droga.

La investigación comenzó tras un robo cometido en la localidad alicantina de Benidorm el pasado mes de mayo en el que los arrestados maniataron y amordazaron a tres mujeres, si bien, una de ellas consiguió escapar y pedir ayuda.

Los agentes tuvieron conocimiento del violento asalto a una vivienda donde residían tres mujeres de nacionalidad ucraniana que se habían asentado recientemente en España a consecuencia de la guerra en su país.

Tras acceder al domicilio, las víctimas fueron maniatadas con bridas y amordazadas con cinta americana. Los autores comenzaron a registrar la casa en busca de dinero y efectos de interés, momento en el que una de las víctimas logró escapar y salir a la calle para pedir auxilio, abalanzándose sobre un vehículo que circulaba.

Este hecho provocó una huida precipitada de los autores. Las primeras gestiones de los investigadores permitieron identificar el vehículo y, unido a las declaraciones de víctimas y testigos, se pudo determinar que el origen de los autores también era ucraniano.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.