Bomberos de Alcorcón han participado este miércoles en dos incendios en la localidad que no han dejado ningún herido, según ha trasladado el cuerpo en redes sociales.

El primero ha sido alrededor de las 8 horas en una terraza de un domicilio en la Calle Mediterráneo en el que se ha extinguido desde el vehículo autoescala sin afectar al resto de la vivienda y en el que se ha rescatado a la mascota del inmueble.

Publicidad

En el segundo caso ha sido en por la tarde en la cocina de una vivienda de la calle Miguel Cervantes. En este caso han recordado que es importante prestar atención al fuego mientras se cocina y mantener la campana limpia de grasas.

Mujer calcinada

Una mujer de 64 años ha sido hallada muerta esta madrugada en el incendio de una vivienda en el distrito de Vallecas, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El aviso ha sido recibido poco antes de las 04.30 horas y hasta la calle La Reina de África se han trasladado seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han extinguido las llamas desde el interior.

El fuego ha afectado a un dormitorio en el que han encontrado en la cama a una mujer carbonizada. El personal de Samur-Protección Civil ha confirmado su fallecimiento sin posibilidad de reanimación.

Publicidad
Una intervención de los servicios sanitarios (Foto: Samur 112)

La rápida actuación de los bomberos ha evitado que se propagara al resto de la vivienda el fuego que ya rompía por la fachada de la vivienda por la calle Romeo y Julieta.

También colabora en el suceso la Policía Científica y, por su parte, la Policía Nacional se encarga de investigar las circunstancias del incendio.

Otros fuegos

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha extinguido en la tarde del domingo el fuego declarado en la cubierta de una vivienda unifamiliar de la calle Barranca, en el madrileño distrito de Usera, que se ha propagado a los tejados de dos casas colindantes.

Las llamas han arrancado alrededor de las 15:30 del domingo, según ha explicado Emergencias Madrid en declaraciones a los medios de comunicación. A la zona se han desplazado Bomberos, Policía Local y Samur Protección Civil.

A su llegada las llamas salían por la cubierta y una vez extinguidas los agentes han continuado refrescando la vivienda, ya que su estructura es de madera.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado rápidamente un incendio que se desató en la cocina de un restaurante en la calle Jorge Juan, distrito de Salamanca.

Según han explicado desde Emergencias Madrid en sus redes sociales, el fuego se propagó por la chimenea y afectó al falso techo. Una vez apagado los efectivos han revisado todo el entramado así como los locales adyacentes para comprobar que no habían sufrido daños.

Samur Protección-Civil ha acudido a la zona, pero no ha habido ningún herido, mientras, por su parte, Policía Municipal ha cortado la calle para facilitar los trabajos.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.