Publicidad

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha vinculado los disturbios y botellones que han tenido lugar este fin de semana en Madrid y Barcelona por un lado con la «necesidad» de los jóvenes de salir a la calle y, por otro, con la presencia de «bandas latinas» y de menores extranjeros no acompañados.

«Por supuesto que lo ligo. Hay un aumento de la inseguridad donde la política de inmigración ilegal es laxa», ha sostenido Monasterio en una entrevista.

Publicidad

Este fin de semana se han registrado sendos macrobotellones en el Parque de Berlín y Villaviciosa de Odón en la Comunidad de Madrid y disturbios con heridos y detenidos en encuentros masivos de jóvenes durante las fiestas de la Mercé en la Ciudad Condal.

Publicidad
Varios jóvenes se concentran en el Parque de las Vistillas (Foto: Archivo Ep)

Según ha señalado Monasterio, los jóvenes de 13 años sabían «desde tres días antes» lo que iba a ocurrir el sábado por la noche en el Parque de Berlín y que iba a haber un «enfrentamiento» con bandas latinas.

Sostiene la portavoz de Vox que hay que buscar una manera de «garantizar la seguridad en las calles», cuestión a la que «no ayuda» la presencia de centros de acogida para menores extranjeros no acompañados «en auténtico descontrol» y que «muchos de ellos se dedican a delinquir».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.