La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha calificado de «estupendas, muy agradables y razonables» las conversaciones de su grupo con el PP para sacar adelante los Presupuestos regionales para 2023.
«Vox va a hacer todo lo posible para sacar adelante unos presupuestos. Son importantísimos para hacer frente a la crisis que tenemos por delante», ha remarcado Monasterio.
Hace dos semanas la líder de Vox señaló en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que su formación ya contaba con un «primer borrador» de las Cuentas autonómicas sobre las que quedaba «estudiar» las partidas y que se encontraban en una «fase muy previa todavía».
La postura de Vox coinciden con la del vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, quien afirmó este domingo que la negociación de los Presupuestos regionales transcurre «bastante bien», tras mostrarse esperanzado de poder llegar «cuanto antes» a un acuerdo.
Procedimiento de las cuentas
Las cuentas autonómicas para el año que viene tienen que ser aprobadas por el Consejo de Gobierno antes de final de mes para ser remitidas a la Asamblea.
El pasado año las negociaciones culminaron con un acuerdo entre PP y Vox anunciado el 30 de noviembre que contaba con trece medidas que incluía, entre otros, una auditoria a centros de menores extranjeros no acompañados, educación gratuita de 0 a 3 años o reducir el gasto innecesario en duplicidades. También acordaron no aceptar ninguna enmienda de la izquierda.

Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó recientemente que incluirá 150 millones más para mejorar las residencias de mayores de la región en los próximos Presupuestos Regionales, que se presentarán «próximamente».
«Nunca se ha dado tanto dinero a las residencias y lo seguiré haciendo porque, además, creo que es lo suyo, pero siempre será poco para la oposición«, señaló la presidenta regional. El incremento de dinero para las residencias incluye 230 millones más que lo que recibía este sector tras la pandemia (41,9%).
