Publicidad

La previsión de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este indica que los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad alta por la tarde, y habrá heladas que serán casi generalizadas en toda la región.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en las zonas de la Sierra, mientras que en el resto de la región permanecerán con pocos cambios. En cuanto a las máximas, no se registrarán cambios significativos.

Publicidad

En cualquier caso, habrá heladas débiles generalizadas, que serán más intensas en el sur y el este de la comunidad. Además, el viento soplará flojo de componente variable, con predominio de la componente este.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y 11 grados en Madrid, los -4 y 13 grados en Alcalá de Henares, los -6 y 12 grados en Aranjuez, los 0 y los 12 grados en Collado Villalba, los -1 y 11 grados en Getafe y entre los 0 y 12 en Navalcarnero.

En el resto del país, las temperaturas máximas tienden a bajar en el noreste de Cataluña y a subir en Pirineos y el entorno del sistema Ibérico. Mientras, las mínimas tienden a subir en la mayor parte de los sistemas montañosos peninsulares. Pocos cambios en el resto.

Seguirán produciéndose heladas en buena parte del interior peninsular, salvo en el oeste de Extremadura y de Andalucía. Habrá intervalos de levante fuerte en el Estrecho, amainando. Viento del sureste en Canarias con intervalos de fuerte y del este en el norte de Galicia y el entorno de Alborán. Viento flojo variable en general en el resto del país, predominando la componente este.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.