Publicidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reiterado este miércoles que la posición de su área respecto a las cenas de empresa es que estas se celebren con «responsabilidad» y «prudencia».

Así lo ha expresado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en plena polémica entre ‘Génova’ y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a raíz de que la Dirección Nacional haya recomendado, por medio de una circular, que no se celebren las tradicionales cenas de municipios y distritos del partido por la situación del coronavirus. La presidenta señaló, posteriormente, que no había «motivos sanitarios» para ello.

Enrique Ruiz Escudero durante la celebración de diez años de gobierno del PP en Collado Villalba

Por su parte, Escudero ha incidido en que el Gobierno regional ya manifestó hace semanas que apostaban por que estas cenas se celebrasen pero que pidieron que se realizase antes un test de coronavirus.

Además, ha incidido que «el camino» para que se lleven a cabo también es que se use mascarilla, excepto en el momento de consumir, que haya ventilación e interiores así como seguir apostando por la vacunación. «En esa línea seguimos, de poder garantizar que se celebren. En esa postura continuamos», ha subrayado.

Incidencia en la Comunidad de Madrid

La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid a 14 días ha subido 66,2 puntos en la última semana hasta situarse en 252,5 casos por cada 100.000 habitantes, con cuatro municipios por encima de 300 y Boadilla del Monte a la cabeza.

En los últimos 14 días, el número de casos confirmados fue de 17.120, con un aumento de contagios semanal del 23,1% el total de casos, según se desprende del informe epidemiológico semanal publicado este martes por la Consejería de Sanidad y que analiza la semana epidemiológica entre el 6 y el 12 de diciembre.

Del total, 9.448 de los nuevos contagios se han registrado en la última semana, lo que representan una incidencia de 139,4 casos por 100.000 habitantes.

Cuatro localidades presentan una incidencia acumulada a 14 días por encima de 300, con Boadilla del Monte a la cabeza, con 356 casos, seguida de Colmenar Viejo (346,6), Las Rozas (312,1) y Valdemoro (300,2).

Por contra, otros seis municipios presentan niveles por debajo de 200 como son Aranjuez (157,5), Alcalá de Henares (186,8), Alcorcón y Coslada (188), Leganés (186,8) y Torrejón de Ardoz (195). La capital, por su parte, incrementa su incidencia acumulada a 14 días desde 169,2 a 233,8.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.