Publicidad

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha criticado que la primera Proposición de Ley que ha registrado el PP sea para reformar y «manipular» Telemadrid y no para la Sanidad, la Educación o el empleo.

«Ni la sanidad. Ni la educación. Ni el empleo. Ni la vivienda. Nada. Para la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) lo más urgente es manipular Telemadrid. La independencia informativa le incomoda. Por eso es su prioridad número uno«, ha escrito Jalloul en su cuenta de Twitter.

Publicidad
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul – Europa Press

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición de Ley para modificar la regulación de Telemadrid y cambiar al director del ente público cada cuatro años, ha avanzado ‘ABC’ y han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Se trata de la primera proposición de ley que ha presentado el PP en la Cámara regional desde que echase a andar la XII Legislatura, la semana pasada. Además, su presentación coincide con el día en el que se ha constituido el Gobierno regional, al tomar posesión los nuevos consejeros.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha tenido una difícil relación con Telemadrid durante la pasada legislatura a cuentas de la renovación del contrato-programa, la financiación o el tratamiento informativo de las noticias relativas al Gobierno regional.

Publicidad

A pesar de esto, Ayuso ha defendido públicamente el trabajo de la cadena para «vertebrar» la Comunidad y este mismo lunes negaba compartir con Vox la propuesta de cerrar el ente. Su apuesta era reformarla.

La tramitación de esta proposición, por procedimiento de lectura única para acortar los procesos, pretende diferenciar temporalmente los procedimientos de elección del Consejo de Administración y del director general, lo que permitirá «una continuidad en la responsabilidad y garantizará la solvencia y la independencia de la cadena».

De esta forma, consideran que alcanzará «un equilibrio entre el órgano encargado de la gestión, administración y la ejecución de la labor de difusión».

Publicidad

Así, los miembros del consejo de administración serán elegidos por la Asamblea de Madrid de entre los propuestos por los grupos parlamentarios. El mandato del director general será de cuatro años, no renovables, contados desde su nombramiento.

Tres meses antes de que finalice el mandato del director general, el consejo de administración del ente público iniciará el procedimiento previsto en el Reglamento de la Asamblea para la elección del sustituto, quien tomará posesión al día siguiente de la finalización del mandato del cesante.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.