Publicidad

Los presidentes autonómicos del PP arroparán este viernes a la presidenta de la Comunidad y candidata única a presidir el partido en la región, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente, Alberto Núñez Feijóo, lo hará el sábado en el 17º Congreso Autonómico Extraordinario del PP de Madrid, que se celebrará este fin de semana en Ifema Madrid.

El Congreso dará comienzo ese mismo viernes a las 12:00 horas con el informe del presidente de la Comisión Organizadora, Juan Carlos Vera, y la votación para la elección de la mesa del Congreso, han informado desde el partido. Posteriormente, se constituirá esta Mesa, que estará presidida por el portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Publicidad

A continuación, se presentarán los informes institucionales. El informe de gestión del Ayuntamiento de Madrid lo detallará la delegada del área de gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el informe de gestión Grupo Parlamentario del PP Asamblea de Madrid el portavoz, Alfonso Serrano.

Tras ellos, a las 13:00 horas, será el turno del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria general del Partido Popular de España, Cuca Gamarra.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas intervendrá la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez Baos, y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, presentará el informe de gestión, que además tendrá que ser votado.

La ‘tarde de los presidentes’

Será justo después cuando comience la llamada ‘Tarde de los presidentes’ en el que en primer lugar tomará la palabra el actual presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero.

Una persona camina por las inmediaciones de IFEMA (Foto: O.Cañas/Ep)

A las 17:00 horas, será el turno del encuentro con los presidentes de gobierno de las comunidades del Partido Popular con la presencia de Ayuso. Presentado y moderado por el vicesecretario de Política Autonómica del Partido Popular, Pedro Rollán, intervendrán el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Posteriormente, y antes de las votaciones, le tocará a la presidenta de la Comunidad y candidata a presidir el partido en la región. A las 20.30 horas se conocerán los resultados.

El sábado el Congreso se retomará a las 10:00 horas, con la configuración del Comité Ejecutivo Autonómico y la foto de familia.

Una hora después, en la clausura, habrá un saludo por vídeo de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, e intervendrá el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas. La cita finalizará con la intervención de Ayuso, ya como presidenta del PP de Madrid, y con el discurso del presidente del PP.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.