Publicidad

Megafonía, redes sociales y 700 pantallas avisarán desde este viernes a las 06:00 horas de las afecciones del transporte y recomendaciones ante la celebración de la cumbre de la OTAN en la capital.

Este dispositivo informativo estará en funcionamiento hasta el jueves 30 de junio y estará coordinado por el protocolo específico para este evento, que monitorizará el transporte público las 24 horas del día. Este control arrancará el domingo, pero este viernes está ya en fase piloto.

Publicidad

El mensaje lanzado será: ‘Del 27 al 30 de junio, se recomienda y agradece el uso del transporte público para evitar restricciones de tráfico en zonas de la ciudad’. Se comunicará a los viajeros a través de 174 paneles de los cinco grandes intercambiadores de transporte, en los tableros de información de las 302 estaciones del suburbano y los 567 tableros de la red de la EMT. A su vez también en la red de carreteras de la Comunidad, Ayuntamiento y DGT en los accesos a la ciudad.

«Esta movilidad está garantizada y además con el dispositivo está monitorizada en tiempo real para poder hacer los cambios necesarios», ha insistido Pérez, quien ha marcado como objetivo que las afecciones al tráfico incidan lo menos posible a los madrileños.

Al ser preguntado por si se pondrá gratuito el Metro durante la cumbre, como va a pasar con la EMT, ha dicho que no ve ni «necesario» ni «viable técnicamente» hacerlo porque «ya está muy subvencionado».

Autobús de la EMT al Hospital Zendal de Madrid.

Así lo ha detallado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, antes de mantener una reunión al respecto con responsables del Consorcio Regional de Transportes, de Metro de Madrid y de la Empresa Municipal del Transporte (EMT) de Madrid.

Refuerzo del transporte

El Ejecutivo regional ha diseñado un refuerzo del transporte público donde destaca el incremento del 10% de los trenes de Metro en las líneas 1, 5, 6 y 10, y si fuera necesario y acorde a la demanda, también en las líneas 4 y 9.

Además, aumentará el personal en estaciones de Metro en la T1, T2 y T3 del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas; así como las paradas de la T4 y de Mar de Cristal.

Además, permanecerá cerrada la estación del suburbano en Feria de Madrid del 28 al 30 de junio, ambos inclusive, por lo que el Consorcio Regional de Transportes, con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias a los viajeros y reducir su impacto, reforzará con dos líneas más de autobuses -la 104 y 112 de la EMT-, para dar servicio mientras dura su clausura.

Las líneas 73 y 122 de bus con cabecera en la Puerta Sur de Ifema se desplazan a las glorietas de la M-40 y de Don Juan de Borbón, respectivamente Para mejorar la movilidad de las personas que se desplacen al Hospital público Enfermera Zendal, se modifica la Línea 171 (Mar de Cristal-Valdebebas) desde la parada en la estación de Cercanías de Valdebebas, y llegada hasta el centro sanitario, recuperando posteriormente su itinerario habitual.

Para mejorar la movilidad de las personas que se desplacen al Zendal, se modifica la Línea 171 (Mar de Cristal-Valdebebas) desde la parada en la estación de Cercanías de Valdebebas, y llega hasta el hospital, recuperando posteriormente su itinerario habitual. La línea está conectada con la Línea 8 de Metro.

En cualquier caso, desde la organización se ha advertido con antelación que, por motivos de seguridad, podría verse modificado el transporte público de manera puntual, así como la frecuencia de trenes, o el cierre y control de atoros en determinadas estaciones.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.