Publicidad

La noche ha sido tranquila en la Comunidad de Madrid en cuanto a incidencias se refiere tras las intervenciones de la madrugada anterior por las inundaciones provocadas por las tormentas en la región, según ha informado el servicio de Emergencias 112.

Desde la madrugada del día 31 y hasta las 22:00 horas de ayer, los gestores de emergencia han atendido un total de 361 expedientes relacionados con las fuertes lluvias.

Publicidad

Por su parte, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado cerca de 200 intervenciones, todas ellas por avisos de inundaciones y filtraciones de agua en vivienda y por balsas de agua en las calzadas.

En la región se encuentra activado el nivel 0 el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones, y hasta las 21:00 horas de hoy se mantiene el aviso amarillo por fuertes lluvias en la zona Sierra según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Chubascos y tormentas hoy

De hecho, para este jueves la AEMET alerta de la posibilidad de chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en toda la Comunidad.

Publicidad

Los cielos estarán nubosos, con abundantes nubes de evolución y con lluvias, chubascos y tormentas dispersas, que pueden ser localmente fuertes al principio y que, por la tarde, quedarán limitadas a las zonas de montaña a la vez que se abren amplios claros en el centro y sur de la Comunidad.

Además, habrá posibilidad de brumas y nieblas matinales en zonas altas de la Sierra, mientras que los vientos soplarán flojos de dirección variable. Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, que será más acusado en las máximas.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 24 grados en Madrid, los 16 y 25 grados en Alcalá de Henares, los 15 y 25 grados en Aranjuez, los 12 y los 23 grados en Collado Villalba, los 14 y 25 grados en Getafe y entre los 15 y 25 en Navalcarnero.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.